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¿Qué importancia tienen los backlinks para el SEO?

Publicado el 
enero 7, 2021

El principal factor determinante es si los enlaces se consideran naturales o pagos o un intento deliberado de intentar obtener backlinks.

Los enlaces naturales incluyen:

Empresas que enlazan con sus otras marcas en sus propios pies de página o en su navegación principal para cambiar de tienda.
Si eres una autoridad y un bloguero tiene una lista de recursos y otras lecturas en su barra lateral.

Cuando estás produciendo una gran cantidad de contenido fotográfico y el sitio web utiliza tu trabajo en numerosas publicaciones.

A medida que haces algo de interés periodístico y las empresas de medios, blogueros y publicaciones te mencionan, te ofrecen fuentes o te presentan.

Antinatural:

  • Proporcionar bases de datos y feeds para vender productos en otros sitios que enlazan con su sitio.
  • Hacer que los blogueros o editores creen una tienda sin los atributos "patrocinado" o "nofollow" en sus enlaces.
  • Anuncios de banner: en todo el sitio, categoría, etc., porque son ubicaciones pagadas.
  • Widgets, feeds e insignias con backlinks ricos en palabras clave.
  • Widgets, feeds e insignias que claramente son tácticas de marketing y no algo exclusivo o real.
  • Si el sitio es parte de una PBN (red de blogs privados) independientemente de si pagó o ganó los enlaces.
  • Utilizando becas y otros trucos.
  • Dejar comentarios en blogs, foros o sitios web comunitarios.
  • backlinks en palabras clave a páginas de categorías o productos que no fabrica.
  • Cualquier cosa que no se gane claramente por mérito

Esos son sólo algunos ejemplos
Entonces sí y no.

A veces se los considera spam y otras veces puede que no.

Depende de los enlaces, tu relación con el sitio web y si son naturales o no.

Ahora en tu primera pregunta.

¿Son los backlinks importantes para el SEO?

Sí, los backlinks son 100% importantes para el posicionamiento SEO. Pero no es un juego de números.

Tengo un cliente en el ranking y superando a las marcas nacionales sin muchos enlaces.

Incluso se ubican por encima del organismo rector de su industria en cuanto a los términos de marca registrada del propio organismo rector.

La calidad de los enlaces que adquirieron ayudó, pero comenzaron a clasificar según la estructura del sitio, el contenido de calidad, la forma en que se representa la página y la estructura del sitio antes de que obtuviéramos los primeros enlaces.

Por extraño que parezca, también han obtenido un backlinks de ese órgano de gobierno debido al contenido que creamos. (¡Habla de una gran victoria!)

Los backlinks son solo una de las señales que utiliza un motor de búsqueda.

Todo el propósito de un motor de búsqueda es mostrar a una persona que busca la respuesta más relevante, formateada de la mejor manera posible y de la manera más rápida y accesible.

Puede ser un párrafo o una lista de texto, un video, imágenes o medios mixtos. Esto es igualmente importante, si no más, que los backlinks.

Por qué un sitio con menos backlinks supera a un sitio con más

Para responder a la pregunta de por qué un sitio con menos enlaces superará a un sitio con una tonelada, o cómo conseguir que su sitio web con unos pocos enlaces supere a uno con unos pocos cientos de miles, debe ver qué es un enlace.

Antes de que tuviéramos teléfonos inteligentes, esquemas y conceptos como E-A-T, los motores de búsqueda necesitaban una forma de determinar la confianza de un sitio web y una página específica dentro de ese sitio web.

Los backlinks fueron uno de estos factores de confianza, específicamente PageRank con Google.

Ahora que el PageRank no existe (al menos como lo conocíamos en ese entonces), tenemos otras formas de ayudar a generar la confianza y la autoridad de nuestro sitio web.

Si su sitio web y la página en particular cumplen con estas señales de confianza y autoridad, ahora puede tener la capacidad de competir con el sitio web y las páginas web que tienen más enlaces.

  • Puede generar confianza al hacer que personas con licencia y creíbles en el nicho creen o firmen su contenido.
  • El hecho de que alguien sea su CEO no significa que sea creíble o esté establecido. Esa es una de las píldoras más difíciles de tragar para un ejecutivo.
  • Proporcione el contenido al autor y las fuentes relevantes utilizando enlaces y esquemas.
  • Tenga una estructura de enlaces internos sólida que proporcione más explicaciones para los conceptos o recursos mencionados en su contenido.
  • Asegúrese de que su sitio web sea seguro.
  • Proporcione una mejor explicación del concepto, formule una forma más fácil de comprar o tenga un mejor formato que sea más fácil de digerir.

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