ARTDEPARTMENT Logo

Nuevas tendencias de SEO ideales para este 2021

Publicado el 
septiembre 17, 2021

Las agencias SEO deben innovar sus servicios para ofrecerle a sus clientes un posicionamiento web rentable y eficiente. Cada año surgen nuevas tendencias o estrategias SEO que deben implementarse.

Ten en cuenta que los expertos analizan el comportamiento de los usuarios para que los sitios tengan una mejor visibilidad en los buscadores. Los mismo sucede con la publicidad en línea, las empresas que segmentan su mercado son más rentables.

El posicionamiento SEO permite que un sitio web aparezca en los primeros resultados de los buscadores. Pero, para que una empresa esté bien posicionada, necesita contratar los servicios de un experto en SEO. Actualmente, no solo cuenta tener un sitio web atractivo, vale mucho mantenerlo actualizado y utilizar las utilizar las palabras correctas para alcanzar una mayor audiencia.

Un consultor SEO puede implementar las mejores tendencias SEO para este 2021

Sitios web con excelente velocidad

Debemos mencionar que Google siempre se actualiza para ayudarle a las empresas innovadoras a posicionarse en los buscadores.

La nueva actualización Google Page Experiencia permitirá que los sitios web que cuenten con una excelente velocidad de carga y tengan una óptima usabilidad, aparezcan en los primeros resultados de Google.

Esto significa, que un sitio web debe tener contenido estructurado para SEO, pero la velocidad de carga es sumamente importante, para que el usuario tenga una mejor experiencia. Una agencia SEO innovadora y actualizada te ayudará a actualizar tu sitio web para que sea seguro y cargue rápido.

Sitios web adaptados a los dispositivos móviles

sitios web responsivos, sitios web adaptativos, web responsive

Muchas empresas caen en el error de pensar que los sitios web solamente deben funcionar correctamente en las computadoras, pero realmente no es así. Una gran cantidad de clientes utilizan sus celulares o tablets para navegar por internet.  Si tu sitio web no puede verse bien en un dispositivo móvil, probablemente una gran cantidad de usuarios no lo mirarán, y esto se traducirá en un posicionamiento web deficiente.

Debemos mencionar que una de las metas principales del servicio brindado por una agencia SEO, es que los sitios web tengan una excelente visibilidad y presencia en linea.Por lo tanto, te recomendamos crear una página web que sea funcional en computadoras y dispositivos móviles.

Actualmente, Google penaliza las páginas web que no funcionan adecuadamente en dispositivos móviles. Por ello, es de vital importancia que contrates una agencia SEO que te brindará un trabajo completo, es decir, que te ayudará a crear un sitio web adaptado a varios dispositivos portátiles, escribirá contenido de valor para tu blog y páginas internas, implementará una eficiente estrategia de enlaces para mejorar tu posicionamiento web, entre otros.

Por ejemplo, una tienda en línea funciona de manera eficiente en computadoras. Pero, los clientes no pueden acceder a esta tienda desde un dispositivo móvil. Esto representará para este negocio bajas ventas y un bajo posicionamiento web.

Es importante destacar que los expertos en SEO te ayudarán a que tu página web cuente con una excelente presencia en línea y cumpla con todos los términos y condiciones de Google.

El Voice Search es una excelente tendencia SEO

voice search seo, búsqueda por voz seo

Tu objetivo principal debe ser crear contenido de valor para tus clientes, prospectos y visitantes. Los consultores de SEO han determinado que los contenidos que responden preguntas y resuelven las necesidades de los clientes o usuarios, son la base del SEO, es decir, que generan un mayor retorno de la inversión.

Es cierto que hay muchas personas que realizan las búsquedas por escrito, pero, una de las ventajas de los dispositivos móviles, es que brindan comodidad a los usuarios. Las búsquedas por voz han crecido de manera exponencial en los últimos años, por lo tanto, los expertos recomiendan generar respuestas adecuadas para que aparezcan en las primeras posiciones de Google cuando las personas realicen búsquedas por voz.

Una de las principales ventajas, es que los usuarios pueden recibir una respuesta a su pregunta de manera inmediata, es decir, que no esperarán tanto tiempo, porque con solo hablar encontrarán información valiosa. Gracias al crecimiento del voice search, es una de las mejores tendencias SEO que debes implementar en tu empresa.

Enfócate en las búsquedas long tail

la mayoría de los buscadores son más eficientes con las búsquedas naturales. Es decir, que ofrecen un mejor posicionamiento a las páginas web que cuentan con contenido de valor y con palabras claves seleccionadas.

Debemos mencionar el algoritmo Google Bert, que se enfoca principalmente en la naturalidad. Esto significa que los consultores SEO no deben utilizar palabras forzadas en los contenidos. Se deben enfocar en utilizar palabras más adecuadas conforme a las intenciones de búsqueda del usuario.

Escribe contenido de alta calidad

Debemos mencionar que una de las principales recomendaciones es crear contenido de calidad. Los expertos en SEO pueden brindarte un plan adecuado para que tu sitio web se posicione con contenido relevante que le brinde las mejores soluciones a los usuarios.

En la actualidad Google le da mayor prioridad a los sitios web que cuentan con contenido de calidad. Por ello, es recomendable que escribas artículos con una extensión adecuada, que incluyan las palabras adecuadas y que tengan una óptima densidad de palabras claves.

También, debes enfocarte en utilizar las keywords adecuadas para tu negocio. Es cierto que muchas keywords son utilizadas por tus competidores, pero puedes usar las palabras long tail que son muy especificas y fundamentales para lograr un excelente posicionamiento web.

No debes olvidarte que los videos, las llamadas a la acción y las infografías también son tendencias SEO para este 2021. Por lo tanto, debes contratar una agencia SEO que desarrolle todo el contenido de calidad para que tu sitio web se mantenga bien posicionado en los buscadores.

Conclusión

El SEO es una de las mejores estrategias para tu empresa, pero, para obtener los mejores resultados, debes contratar un consultor. Ten en cuenta que una agencia te ayudará a mantener tu sitio web funcional y actualizado, y creará el contenido de calidad de tus redes sociales y página web para atraer a los usuarios.

Compartir este artículo

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

Nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

Nuestras Redes

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram