ARTDEPARTMENT Logo

SEO: Estrategias de posicionamiento web y beneficios del SEO para tu empresa

Publicado el 
octubre 18, 2021

Actualmente, las empresas de todos los sectores económicos están invirtiendo dinero en estrategias de marketing digital, esto se debe, a que generan un mayor retorno de la inversión en comparación con los medios de publicidad tradicionales como la radio, el periódico y la televisión.

Es cierto que los negocios pueden combinar diferentes tipos de publicidad, pero, en la actualidad, muchas marcas utilizan solamente estrategias de mercadeo digital, como, por ejemplo, el SEO o posicionamiento en los buscadores, la publicidad en las redes sociales, el email marketing, entre otros.

El SEO es una estrategia muy rentable para pequeñas, medianas y grandes empresas, pero siempre es recomendable contratar un consultor SEO, que implemente las mejores estrategias de posicionamiento web .

Ventajas de contratar una agencia SEO

Muchos negocios pueden caer en el error de implementar estrategias SEO por cuenta propia. Pero si tú no cuentas con un plan adecuado de estrategias SEO, difícilmente lograrás posicionar tu negocio, lo que se traducirá en pérdida de tiempo y dinero.

Una agencia seo diseñará un plan adecuado para que tu empresa cuente con una excelente visibilidad en los buscadores. Ten en cuenta que las agencias de marketing pueden brindarte una variedad de servicios como, por ejemplo, creación de páginas web, escritura de artículos estructurados para SEO, mantenimiento y actualización de sitios web, marketing en redes sociales, entre otras,

Muchas empresas que no cuentan con presencia digital contratan un servicio de SEO completo, es decir, que necesitan la creación del sitio web, agregar un blog, escritura del contenido para todas las páginas, actualización y mantenimiento web, entre otros.

Por lo general, si contratas un plan de SEO completo tendrás que hacer una mayor inversión pero, a largo plazo, notarás excelentes resultados siempre y cuando contrates un consultor SEO experimentado. También, hay planes más económicos que incluyen la escritura de artículos, estrategias de SEO on page y off page, entre otros.

Cuando te reúnas con los expertos en SEO debes explicarles cuáles son tus objetivos comerciales, esto les permitirá diseñar un plan de posicionamiento web adecuado a tu presupuestos y a tus metas empresariales.

Una vez que contrates el servicio de posicionamiento web, la agencia puede brindarte los siguientes servicios:

1- SEO on page:

Es la optimización del contenido de tu página web para que tu negocio cuente con una mejor visibilidad en Google y en otros buscadores.

El SEO on page incluye una búsqueda precisa de palabras claves, debido a que, actualmente, Google se enfoca en las búsquedas reales, es decir, que las palabras claves long tail son adecuadas para que tu blog y todas las páginas internas de tu sitio web tengan un excelente posicionamiento.

En la actualidad, Google también le da mayor prioridad a los sitios web que tienen un excelente diseño, que carguen rápido y que cuenten con contenido de alta calidad. Por ello, los textos de tu página web deben tener una extensión adecuada, una densidad de palabras claves correcta, una excelente ortografía y gramática, una estructura amigable para SEO, entre otros. Las agencias SEO contratan copywriters para redactar contenido estructurado y de valor capaz de mejorar el posicionamiento web.

El SEO on page también incluye el servicio de adaptabilidad para que los sitios web funcionen correctamente en los dispositivos móviles, la optimización de las imágenes, el diseño web adecuado para mejorar la experiencia del usuario, la creación de enlaces o URL, creación de blogs para generar tráfico de calidad, entre otros.

Los consultores SEO hacen todo lo posible para que tu inversión te genere los mejores resultados. Ten en cuenta que el objetivo principal del SEO, es que tu página web aparezca en las primeras posiciones de Google.

2- SEO off page

Son un conjunto de técnicas muy utilizadas que permiten un mejor posicionamiento web. Las agencias realizan el SEO off page cuando trabajan con contenido externo que está enlazado a la página web del cliente.

Para poner en práctica estas técnicas SEO se debe crear un blog, construir enlaces orgánicos, utilizar foros, implementar el guest blogging, realizar menciones en las redes sociales, optar por los contenidos compartidos, entre otros.

Un consultor seo puede analizar cuáles son las técnicas de seo off page más adecuadas para tu marca.

Principales ventajas del SEO para tu negocio1- Excelente retorno de la inversión

Esta es una ventaja competitiva debido a que toda empresa invierte dinero en servicios de marketing digital para obtener ganancias. Una vez que tu sitio web tenga un excelente posicionamiento en los buscadores, solo vas a necesitar actualizarlo para que se mantenga en los primeros lugares de Google.

Las marcas que utilizan el seo pueden lograr muchas conversiones, es decir, que tienen mayor capacidad de vender sus productos, pueden atraer nuevos prospectos, entre otros. Las agencias seo te ofrecen el servicio de análisis de resultados. Es decir, que cada mes puedes reunirte con los especialistas en seo para que ellos te indiquen cuál ha sido el retorno de la inversión. Ten en cuenta que las estrategias seo pueden adaptarse conforme a los resultados.

2- Mejora la imagen de tu marca

Una empresa que no tiene un excelente posicionamiento web difícilmente accederá a clientes potenciales, esto se traduce en ventas deficientes. El SEO aumenta el tráfico a tu sitio web, es por ello, que el contenido de alta calidad de tu blog o de otras páginas internas juegan un papel importante para que los visitantes se conviertan en clientes fieles y satisfechos.

3-. Permite que los negocios generen confianza en los clientes potenciales

Los estudios de marketing han demostrado que las empresas que aparecen en las primeras posiciones de Google, generan más confianza a los visitantes y prospectos. Las marcas que tienen una excelente reputación online pueden aumentar sus ventas y utilidades. Por ello, El seo es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas.

Como puedes ver, el SEO además de ayudarte a posicionarte en los buscadores, te permite mejorar la imagen de tu negocio e incrementar las ventas. Contrata un consultor SEO para que te brinde un servicio de alta calidad que se adapte a tu presupuesto y a tus objetivos de marketing.

Compartir este artículo

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

Nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

Nuestras Redes

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram