
ARTDEPARTMENT

Elon Musk quiere hacerse con OpenAI. Sin nadie esperárselo, ha lanzado una oferta de 97.400 millones de dólares para poder comprar la entidad sin talante de provecho que dirige ahora mismo Sam Altman. Esta ofrecimiento la hizo el propio abogado de Musk a la sociedad directiva de la compañía que abre un nuevo foco de conflicto muy importante.
Con esta ofrecimiento, Musk defiende que quiere que OpenAI "vuelva a ser la fuerza abierta y centrada en la seguridad que fue una vez". Una clara relato al hecho de que Altman quiere transfigurar OpenAI en una empresa completamente privada y alejarse de no tener talante de provecho. Pero Altman no ha tardado en contestar.
"No gracias, pero compraremos Twitter por 9.740 millones si quieres" es la respuesta que ha regalado Sam Altman a través de X a esta ofrecimiento. Pero Musk no se iba a resultar callado y ha hecho saltar todo por los aires al llamarlo directamente "estafador"en respuesta a su mensaje.
Debemos recapacitar que Elon Musk es uno de los fundadores de OpenAI y que tenía el objetivo de desarrollar una IA de modo transparente. Pero en 2019 decidió dejar OpenAI y el rumbo hemos conocido que ha cambiado completamente al querer dejar de ser una entidad sin talante de provecho. Quiere ser una empresa tecnológica como tal que atraiga a cada vez más inversores y socios.
Una ofrecimiento que se acerca a los 100.000 millones de dólares no la puede hacer de modo solitaria Elon Musk. Necesita el respaldo de diferentes inversores. Es por ello que detrás de la ofrecimiento hay grandes empresas como Valía Equity Partners, Baron Hacienda y Atreides Management que igualmente quieren cambiar la dirección que tiene OpenAI.
Pero este no es el único trauma que le ha querido dar Musk a OpenAI. Hemos conocido en el pasado como el magnate comenzó una batalla judicial contra OpenAI porque no ve admisiblemente que se hayan desviado desde el camino que se marcó en los inicios de la compañía. Pero OpenAI sigue buscando inversores que puedan elevar su valía hasta casi los 200.000 millones de dólares. Poco que haría ridícula la ofrecimiento de Musk.

La rivalidad igualmente es una razón muy importante para poseer hecho esta ofrecimiento. Tal y como vimos en el análisis de los sitios web más visitados en enero de 2025 ChatGPT está por encima de X en número de visitas. Esto siquiera le habrá gustado falta al magnate que ha ido sumando razones para propalar una ofrecimiento efectivamente agresiva para poder comprar la compañía. Ahora queda en manos de su sociedad memorizar la respuesta que le ofrecen a Musk.
En Genbeta | Los que daban a OpenAI por muerta tras el aterrizaje de DeepSeek se dan cuenta ahora de que o3-mini ya lo ha destronado
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!