
ARTDEPARTMENT

Me encanta delirar y por otra parte por circunstancias de la vida estos meses me está tocando moverme más de la cuenta de aquí para allá, así que los alojamientos se están convirtiendo en un serio consumición en mi presupuesto mensual. Vaya por delante que me gusta reservar con derogación gratuitamente y mirar admisiblemente diferentes webs, pero a veces no puedes evitar abonar de más.
Al final, escudriñar en internet supone modificar tiempo y no siempre lo tengo o simplemente me despisto. Felizmente, he opuesto una extensión de para Google Chrome (y otros navegadores basados en Chromium) que me facilita mucho la vida a la hora de encontrar el mejor precio en alojamientos.
Plataformas como Booking, Expedia, Airbnb o similares ofrecen sus servicios unificando la propuesta para que resulte más sencillo encontrar alojamientos. Por eso a la mayoría de alojamientos les interesa aparecer. Eso sí, a cambio se llevan cierta comisión que puede ser de hasta un 20%, ahí es ausencia. Hasta aquí, ausencia nuevo.
De hecho, una buena idea cuando encontramos una propuesta de alojamiento interesante es aparecer a la web oficial para comprobar si está más de ocasión. Ojo, no siempre lo está: estas plataformas negocian jugando con volúmenes y fechas para inclinar la romana a su merced. Hay quien incluso hasta pega un telefonazo al hotel solo para comentarles que en Booking está más rebajado y probar suerte.
Lo de transcurrir comprobando requiere: 1) acordarse de hacerlo y 2) disponer de tiempo. Así que a veces lo puedes acaecer por stop. Por eso instalé la extensión de Directo en mi navegador Chrome. Es gratuitamente, funciona incluso aunque estés sin iniciar sesión y te ahorras unos buenos euros.


Una vez instalado no hay que hacer ausencia más que inquirir el alojamiento como siempre. Yo suelo tirar de Booking porque me gusta su web y por otra parte soy Genius tras varios primaveras de fidelidad y reserva. Eso sí, ya no tengo que transcurrir rebuscando: la extensión comprueba los precios para las mismas fechas y personas en la web oficial y si es inferior, aparece un pulsador con una D dorada que nos lleva directamente a la web oficial.
Al tocar ese pulsador vas directamente a la web del hotel y te llevas la sorpresa: puede que sobre el papel el hotel marque un precio por perplejidad, pero suele tener promociones y parágrafo hay variables como la derogación gratuitamente, el desayuno incluido, suscripción por precoz... lo que más me gusta es que comparan precios en las mismas condiciones y sí, se nota la diferencia.




Tanto en la foto de portada como más hacia lo alto verás un par de ejemplos de búsqueda de un hotel en Pamplona del 14 al 16 de febrero para dos personas. Eligiendo exactamente lo mismo te ahorras 16 euros. Obviamente donde mejor funciona es cuando el alojamiento en cuestión tiene web oficial, poco que suele suceder con hoteles y no tanto en pisos, pero merece mucho la pena.
En Genbeta | Si tienes que instalar una extensión en Chrome en 2025, estas son las mejores según Google
Portada | Mockuuups Studio y Booking
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!