
ARTDEPARTMENT

La conferencia inaugural de la WWDC 2025 se celebró este lunes con el anuncio de la nueva procreación de sistemas operativos de Apple. Una nueva procreación que llega con grandes cambios, como el cambio de numeración para unificarse bajo un mismo número (en este caso, el 26), pero además con una profunda renovación en el diseño. Una "revolución" que, curiosamente, ya pudimos ver en Windows Panorama hace casi una división.
'Liquid Glass' es el nombre que ha seleccionado Apple para acristianar su nuevo “material de diseño”, que se aplicará tanto en iOS 26 como en macOS 26 Tahoe. El propio nombre ya deja claro qué nos encontraremos en pantalla: las transparencias serán las grandes protagonistas.
CÓMO ACTUALIZAR tu PC GRATIS de WINDOWS 7 a WINDOWS 10
En lo que hemos podido ver de macOS 26, por ejemplo, la mostrador de herramientas superior se vuelve completamente transparente para integrarse con el fondo de pantalla, y los menús secundarios además adoptan este estilo translúcido. El objetivo: dar mucho más protagonismo al contenido que aparece en pantalla.
Pero esta idea no es del todo nueva. Pocos minutos posteriormente del anuncio, en X apareció una publicación que lo dejaba claro: esto ya lo habíamos manido en Windows Panorama. La cuenta parodia 'JonyIveParody' compartió una captura de pantalla de Windows Panorama con el mensaje: “Presentamos Liquid Glass”. En pocas horas, la publicación se acercó al medio millón de visualizaciones y cosechó miles de interacciones.
Y es que, efectivamente, hace casi diez abriles Windows Panorama ya incluía una interfaz gráfica citación 'Windows Aero' (además presente en Windows 7). Esta sustituía a la interfaz 'Reflejo' que se utilizaba en Windows XP.
Interiormente de 'Windows Aero' se encontraba el tema 'Aero Glass', exclusivo de las versiones más premium de Panorama y Windows 7, que añadía algunos de los género visuales más llamativos del sistema. Entre ellos, destacaba el intención de transparencia que tanto se ha mencionado en las últimas horas.

Aero Glass aportaba un intención tridimensional en los bordes de las ventanas, que permitía ver a través de ellas como si estuvieran hechas de vidrio, muy similar al concepto que ahora promociona Apple. Este estilo además se aplicaba a la mostrador de herramientas, al menú de inicio e incluso a instrumentos como los ordenanza del reproductor de Windows Media o de Internet Explorer.
Obviamente, todo esto no pasa de ser una curiosidad que se ha viralizado en redes sociales. Pero lo cierto es que Microsoft ya apostó por un diseño similar al que ahora Apple presenta como gran novedad… hace casi diez abriles. Y es que estas similitudes, aunque llamativas, no son carencia raras en el mundo de la tecnología.
En Genbeta | 10 apps maravillosas de Mac que aún no tienen equivalente de la misma calidad en Windows
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!