
ARTDEPARTMENT

Si eres favorecido de Windows 11 y, en concreto, posees una PC Microsoft Copilot+ con la potencia de procesamiento de IA necesaria, ya puedes utilizar Windows Recall. Funciona como una memoria para tu computadora, utilizando capturas de pantalla para realizar un seguimiento de todo lo que estás haciendo en Windows, y luego te permite averiguar a través de ella.
La idea es ofrecerte poco parecido al historial de navegación web, pero para toda la computadora. Si recuerdas una aplicación, un documento, una página web o un archivo al que necesitas entrar varias horas o días posteriormente, Windows Recall puede ayudarte. Gracias a la inteligencia sintético Copilot de Microsoft, no solamente es capaz de hacer capturas de pantalla, sino además de entender lo que contienen.
Windows Recall no es la primera utensilio que hace esto, pero ha recibido críticas de muchos usuarios, que preferirían que no se registraran todos sus movimientos informáticos. Los investigadores de seguridad además han demostrado que se puede piratear fácilmente.
¿Hasta qué punto son graves estos problemas de seguridad y privacidad? Y si tienes Windows Recall en tu PC, ¿deberías activarla? Esto es lo que necesitas aprender.
You can filter out specific apps and websites from Recall.Cortesía de David Nield
Es amoldonado opinar que la reacción original a Windows Recall no fue enormemente positiva. El problema de una memoria para tu PC es que otras personas pueden entrar a ella, incluido el personal de Microsoft, lo que significa que podrían ver tu historial de navegación, tus documentos confidenciales, tus mensajes privados y, potencialmente, cualquier cosa que hayas mirado en la pantalla de tu computadora. La reacción fue tan esforzado que Microsoft retiró Recall durante un tiempo.
Ahora ha vuelto, con cambios. En primer ocasión, Recall estará desactivada por defecto. No empezará a rastrearte de repente sin tu conocimiento. Tienes que activarla deliberadamente si quieres usarla. En segundo ocasión, todas las capturas de pantalla y otra información que Recall captura se almacenan localmente en tu PC. Mínimo de lo que hace Windows Recall se envía a los servidores de Microsoft ni a ningún otro ocasión de la web. Por otra parte, los archivos están cifrados, lo que dificulta mucho el camino a los mismos por parte de agentes malintencionados.
En tercer ocasión, se requiere la autenticación de Windows Hello para entrar a Windows Recall. Si determinado consigue entrar a tu PC, no podrá brindar Recall sin ocurrir por un proceso de escaneado facial o dactiloscópico, o sin introducir tu PIN, por lo que se proxenetismo de un nivel de protección similar al de tu teléfono. En cuarto ocasión, tienes la opción de no cumplir capturas de pantalla cuando haya información sensible (como contraseñas o números de tarjetas de crédito) en pantalla. Todavía puedes borrar las capturas de pantalla en cualquier momento.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!