
ARTDEPARTMENT

Microsoft 365 dejará de aceptar soporte en Windows 10 a finales de este año, según ha anunciado la compañía liderada por Satya Nadella. Las empresas y usuarios que deseen seguir utilizando herramientas como Excel, PowerPoint y Word deberán portar a Windows 11 antiguamente del próximo 14 de octubre.
La página de soporte de la firma aclara que los programas ofimáticos instalados en equipos con Windows 10 “seguirán funcionando como antiguamente” a posteriori de esa plazo. Pese a ello, advierte que podrían presentar “problemas de rendimiento y confiabilidad con el tiempo”. Esto se debe a que las aplicaciones dejarán de aceptar mejoras operativas y capas de seguridad.
La big tech ha compartido una consejo breve para suministrar el proceso de modernización a Windows 11. Los interesados tendrán que ingresar al apartado “Configuración” desde la mostrador de tareas del escritorio del equipo. Interiormente del menú desplegable, deberán optar las opciones “Privacidad y seguridad” y “Poner al día Windows”. El cambio se efectuará de modo cibernética a posteriori de optar la opción “Descargar e instalar”.
La atrevimiento de Microsoft forma parte de una táctica de producto más amplia que averiguación acelerar la admisión del sistema activo (OS) más flamante. La consultora Statcounter calcula que, hasta octubre del año pasado, Windows 10 abarcaba el 60.9% de la cuota de mercado. Su sucesor tenía una décimo de 35% a posteriori de tres abriles de su divulgación oficial.
Los expertos indican que la expansión de Windows 11 se ha pasado limitada por los elevados requisitos de hardware que su funcionamiento demanda. El sistema solo puede ejecutarse en dispositivos que incluyen un chip de 64 bits, con más de 2 núcleos, y que garantice una velocidad de procesamiento de al menos 1 gigahercio. Su instalación exige un reducido de 4 gigabytes (GB) de memoria RAM y una capacidad interna de almacenamiento por encima de los 64 GB. Cifras publicadas en el portal The Registren señalan que rodeando de 400 millones de computadoras en uso no cumplen con estas especificaciones.
Microsoft reconoce el inconveniente y, por primera vez en su historia, ha hexaedro a los consumidores una opción para conservar Windows 10. A finales del año pasado, introdujo el Software de Actualizaciones de Seguridad Extendidas. Se alcahuetería de una membresía que por 30 dólares al año permite a los suscriptores seguir utilizando la lectura antedicho de su OS con soporte completo, incluyendo los parches de seguridad y las actualizaciones para las aplicaciones de Microsoft 365.
La consolidación de Windows 11 es secreto para los objetivos de crecimiento en el mercado de Microsoft. Las características del sistema activo facilitan el ataque a las versiones más avanzadas y complejas de Copilot, su colección de productos y servicios de inteligencia industrial.
Yusuf Mehdi , vicepresidente ejecutor y director de marketing de consumo de Microsoft, ha dicho que 2025 será “el año de la gran modernización de Windows 11 para PC”. Durante una conferencia en la publicación pasada del CES, aseguró que “uno de los nociones tecnológicos más importantes que las personas buscarán renovar este año no será el refrigerador, el televisor o su teléfono móvil. Su prioridad será desempolvar su PC con Windows 10 y avanzar con Windows 11”.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!