
ARTDEPARTMENT

Durante sus 15 abriles en Microsoft, Sabina Nawaz, encargada en el coloso de Redmond de alistar nuevos miembros para la conocida empresa, ha contado que “veía miles de currículums al año”, siendo directora de Capital Humanos.
Ahora, la experta cuenta con su propia empresa de coaching ejecutor donde ha estado trabajando con líderes de detención nivel, según sus palabras. En marzo publicará un manual, “You’re the Boss”, sobre cómo ser un buen jefe. Y ya ha cubo pistas de datos secreto que a la gentío siempre le encanta aprender para hacer aceptablemente las cosas a la hora de despabilarse nuevo trabajo.
![]()
Ha cubo cuáles son dos básicas señales de alerta en un currículum que sugiere que eviten los solicitantes de empleo. Y vamos a recogerlas aquí porque resultan secreto y lo ha recogido CNBC.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Por un flanco, la experta en posibles humanos con tres lustros en Microsoft a sus espaldas, explica que una gran alerta, a la hora de mirar un CV es cuando se encuentran declaraciones generales que no dan ninguna idea de lo que hizo el candidato en puestos anteriores.
Por otro flanco, ya en la entrevista explica la experta que a muchos solicitantes de empleo les resulta difícil cumplir con los parámetros de la entrevista de trabajo. “No puedo decirte la cantidad de personas que simplemente no hacen aceptablemente lo sustancial”, dice Nawaz.
Por ejemplo, mucha gentío no llega a la hora a la entrevista; o no se aseguran de que la cámara y el audio funcionan correctamente; ve que hay gentío que no se ha asegura de investigar la empresa que los entrevista; o que mucha gentío no se viste apropiadamente.
Exlica la experta que estos errores pueden parecer desconsiderados o irrespetuosos y incluso pueden dar una impresión negativa de “cómo se presenta en el trabajo”.
No destacar sus aspectos positivos incluso es una red flag solemne. Explica Nawaz que si una persona no tiene la capacidad de destacar sus puntos fuertes de la mejor modo posible va a perder una gran oportunidad. Hace unos días ya veíamos que las empresas valoran más el entusiasmo que la experiencia.
Por su parte, en este caso, explica Nawaz que cuando trabaja con sus clientes, les dice que busquen entre 20 y 30 anécdotas de proyectos o experiencias de su vida las que “estén orgullosos de los resultados y hayan disfrutado haciéndolo”. Y de ahí ve cómo reaccionan, qué cuentan...
Imagen | Foto de Marielle Ursua en Unsplash
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!