ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Unas turistas francesas se fueron sin pagar de un bar y la dueña las encontró gracias a Facebook. Fue a su hotel a darles el ticket

Publicado el 
agosto 27, 2025

Dos turistas francesas cenaron en un conocido chiringuito de playa de la costa italiana, I Due Re, en la localidad de Civitanova Marche, que asimismo es discoteca y pizzería restaurante y decidieron hacer lo que en España llamamos comúnmente como un "sinpa" (irse sin respaldar). Pero en este mundo mundial donde las redes sociales dejan poco lado a la privacidad, Facebook las delató. Ha sido la propietaria la que compartió su historia.

Michela Malatini, dueña de la pizzería, explicó a los medios locales que la pareja llegó sin reserva y había pedido dos pizzas y cuatro spritz. "Cuando llegó el momento de respaldar, se levantaron y salieron lentamente", dijo. La mujer se dio cuenta al ver en la mesa la cuenta de 44 euros que no había sido abonada. Y decidió revisar las cámaras de vigilancia del nave.

Medio mundo está hablando de la infidelidad del CEO Andy Byron. Internet se ha inventado un supuesto comunicado que critica a Coldplay

Las vio, en las cámaras, cómo salían tranquilamente del nave tras tomar y tomar sus bebidas. Tomó una captura de pantalla de las dos mujeres y compartió la imagen en Facebook, preguntando a sus seguidores si podían dar alguna información de ellas. Y vaya si lo logró: gracias a comentarios en la publicación, pronto pudo conocer dónde se estaban alojando, en un apartamiento vacacional en el pueblo.

MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Un problema popular para los lugares turísticos

La mujer explica que esa no fue la primera vez que la pizzería de Malatini se topaba con "personas que se marchan sin respaldar", pero en esta ocasión no estaba dispuesta a dejar que se salieran con la suya.

A la mañana posterior y con la información obtenida gracias a personas que vieron la imagen en Facebook, fue al apartamiento temprano y llamó a la puerta. Cuenta que despertó a las turistas y les dio la cuenta: "Las dos mujeres fueron muy amables y entregaron el monises inmediatamente sin protestar", declaró Malatini a Cronache Maceratesi. Como se puede ver en el Facebook del local, la propietaria compartió la imagen y poco a posteriori logró la información que necesitaba.

Captura De Pantalla 2025 08 27 090803
Captura De Pantalla 2025 08 27 090803

"No se comercio del monises; no nos gusta que nos engañen. Desafortunadamente, este tipo de incidentes ocurren cada vez con más frecuencia. Podemos rastrearlos gracias a las cámaras de vigilancia, así que no es viable derramarse con la suya. Y, tras muchos primaveras de experiencia, se puede intuir quién pretende irse sin respaldar", es lo que ha explicado la propietaria del chiringuito.

Asimismo destacó el gran esfuerzo de su personal y que ver a los clientes intentar irse sin respaldar "es un duro ocurrencia para nuestro trabajo". En Italia, no es la primera vez que sucede un incidente similar protagonizado por turistas que se hace virulento, como recuerda The Guardian.

En julio, una pareja de jóvenes comensales de un restaurante en Verbania, Piamonte, se marcharon sin respaldar la cuenta y tuvieron que regresar de forma vergonzosa porque uno de ellos había dejado su móvil sobre la mesa. Para entonces, el dueño del restaurante ya había llamado a la policía, que estaba allí para recibirlos.

Vía | Directo al Paladar

Imagen | Foto de S O C I A L . C U T en Unsplash

En Genbeta | Si no tienes más privacidad navegando es porque no quieres: cómo configurar el navegador y las extensiones para que no te rastreen

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram