ARTDEPARTMENT
YouTube está probando una nueva función que permitirá a los creadores de contenido rediseñar con inteligencia industrial (IA) “una cantidad limitada” de canciones oficiales. La útil se ha añadido al conjunto de proyectos experimentales contemplados en el software Dream Track. Los usuarios podrán modificar el estilo y tonos de las piezas musicales para obtener una partida sonora personalizada.
El procedimiento se conoce como “Rediseña una pista”. El equipo de crecimiento de YouTube afirma que es útil para “darle a una canción un variedad o estado de talante diferente”. Explica que los interesados solo deberán ingresar una solicitud de texto para obtener en mecánico “un soundtrack de 30 segundos. [El resultado] reinventa la música y mantiene la esencia de las voces y saber de la cadencia innovador”.
El servicio propiedad de Google subraya que el repertorio que podrá ser intervenido a través de la nueva característica ha sido facilitado por socios musicales seleccionados. Enfatiza en que los materiales modificados darán “una atribución clara” al tema innovador. Igualmente incluirán un distintivo para advertir que la dormitorio ha sido producida con la ayuda de un sistema de IA.
La plataforma de videos ha dicho que este procedimiento está cobrador por ahora en una lectura preliminar solo para “un pequeño categoría” de youtubers. No descarta ampliar su disponibilidad en el futuro.
La filial de Google registró a mediados del año pasado más de 1,700 millones de visualizaciones en videos relacionados con herramientas basadas en IA generativa. La presentación de esta función supone el postrero movimiento de YouTube para capitalizar la tendencia. En noviembre de 2023 lanzó el tesina Dream Track. Bajo el paraguas de esta táctica ha audaz diversas herramientas que exploran el potencial de esta tecnología en múltiples rubros. El portal web presentó hace algunos meses una función que permite a los usuarios crear una pista con solo tararear un ritmo. Igualmente puso a disposición de los creadores de contenido una alternativa que puede ocasionar canciones con IA utilizando las voces de artistas como Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, John Legend, Sia, T-Pain y Troye Sivan.
YouTube está aumentando su envite por la IA en un momento en el que la industria musical exige respeto a los derechos de autor frente al uso indiscriminado de su propiedad intelectual en los procesos de entrenamiento de los algoritmos inteligentes. La firma ha tomado diversas medidas para atracar estas preocupaciones. El año pasado, anunció el divulgación de Music IA Incubator, un software de exploración aproximadamente de la IA que pretende establecer buenas prácticas en el uso del avance tecnológico adentro del circunscripción musical. Contempla tres principios básicos que fueron creados en colaboración con artistas, compositores y productores de Universal Music Group (UMG) y otros asociados musicales.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!