ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Una encuesta a 10.000 jóvenes de la generación Z revela que ya no tienen los mismos objetivos vitales que las generaciones mayores

Publicado el 
agosto 1, 2025

EY Entero, una empresa que ofrece servicios profesionales, realizó recientemente una gran encuesta a 10.000 jóvenes de la Vivientes Z en diez países diferentes y los resultados son muy interesantes. Sobre todo porque demuestran que no quieren admitir a extremo la vida como hicieron las generaciones mayores.

El estudio hace remisión a la “primera concepción total”, es opinar, la primera que nació con Internet y las redes sociales, lo que permitió a sus integrantes formarse una visión diferente del mundo. Se trataría así de "la concepción más informada e interconectada de la historia", que ve la vida adulta desde un ángulo pragmático, con una marcada conciencia económica y desconfianza cerca de los modelos tradicionales, incluidos los de sus padres.

Para un boomer, la buena vida es tener estabilidad económica. Para los jóvenes son muchas otras cosas que las empresas deben mirar

Un tema central de su preocupación es la seguridad financiera pero no lo ven como un asunto de éxito sino que ven importante alcanzar la independencia financiera para conseguir otros objetivos en la vida, solo como un medio para un fin que es el bienestar y tener buena vigor física y mental.

Cambio de prioridades

"Están redefiniendo el éxito, no como un objetivo fijo, sino como una búsqueda holística y en proceso que va más allá de su cuenta bancaria" y esto es interesante para los jefes a la hora de memorizar cómo atraer talento y conseguir a retenerlo. De hecho, dicen desde la consultora que los altos ejecutivos se ven obligados a cuestionar suposiciones arraigadas sobre todos los aspectos de sus empresas.

Los jóvenes adultos priorizan su vigor física y mental, así como sus relaciones familiares, sobre el patrimonio y el mejora profesional.El 87% de los encuestados considera que la permiso financiera es un objetivo esencial, pero solo el 42% considera que la riqueza sea un indicador de éxito. Tener un buen salario no es luego un fin en la vida de muchos jóvenes: es más perfectamente un medio para alcanzar sus objetivos.

En esta misma perspectiva, la carrera profesional (41%) aparece muy por detrás de las relaciones familiares (45%) y de la vigor mental y física (51%) en el ranking de prioridades de los encuestados.

Llevan 10 años observando a 1,7 millones de trabajadores y defienden a la Generación Z. Los millennials eran peores a su edad

Por otro banda, el 70% de los encuestados pesquisa transparencia en cuanto a los títulos de su empresa, pero todavía en su política salarial. Y si la errata de autenticidad se percibe como insuficiente, la mayoría no dudaría en quejarse a sus superiores. Y en caso de admitir una respuesta insatisfactoria, el 57% de ellos estaría dispuesto a cambiar de empresa para ver si hay mejores oportunidades en otro zona.

Básicamente, lo que ha manido esta investigación es que se está construyendo una nueva normalidad en la que el éxito tiene más que ver con el crecimiento personal, la vigor mental y el impacto positivo universal que con los ingresos y el prestigio corporativo. "Para los reclutadores, esto ciertamente representa un desafío", explican los expertos.

Las principales diferencias de la Gen Z con los mayores

Esta es la primera concepción verdaderamente total: conectada, informada y con fluidez cultural.  A diferencia de las generaciones anteriores, los jóvenes de hoy han crecido expuestos en tiempo existente a la civilización y las crisis globales, lo que ha creado una interconexión sin precedentes. Y aunque la mayoría dice que preferiría acaecer menos tiempo en redes sociales, sí que en universal las usan a menudo como modo de informarse.

La misma consultora dice de la lozanía que son la «Vivientes Pragmática», que aborda los hitos de la vida no con rebeldía, sino con desconfianza razonado y una perspectiva total.

Así son los 'boomers': los mayores en las empresas, leales al trabajo y que sacaron mucho partido a la bonanza económica

Por ejemplo, en zona de unirse a una empresa con el objetivo de quedarse toda la vida, la investigación muestra que el 59% de los jóvenes adultos a nivel mundial cree que debería trabajar para entre dos y cinco organizaciones a lo liberal de su vida, mientras que el 19% cree que debería trabajar en seis o más. En muchos países, cambiar de trabajo ya no se considera poco pesimista, sino un paso esencial para inaugurar puertas y ampliar oportunidades.

Por su parte, los Baby Boomers y la Vivientes X han tendido a asistir una o dos empresas a lo liberal de sus carreras. Concluye el noticia que la cuestión de la honradez a una empresa o a su dirección parece pertenecer al pasado.

Vía | Jeux Video

En Genbeta | Los trabajadores se han hartado de estar estresados. Ya no renuncian en masa, pero trabajan sin darlo todo por sus empresas

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram