
ARTDEPARTMENT

La Coexistentes Z se refugia en las redes sociales, sobre todo TikTok y en foros como Reddit, para balbucir de sus retos y problemas laborales y alertar de historias absurdas que viven con sus jefes o con empresas en las que aspiran a trabajar.
Hoy recogemos una historia que merece la pena conocer: un hombre ha contado que una empresa a la que había enviado su candidatura lo llamó para entrevistarlo en persona al día ulterior, con el propietario de la firma. La vacante era para ser comercial por teléfono.
"Tras una rápida entrevista telefónica, me citaron para una reunión en persona con el propietario" explica, para luego sostener que "luego la cosa se puso rara". El hombre que comparte su historia tiene título de "computer science" afirma, es sostener, informático.
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)
"Me volvieron a gritar en diez minutos para confirmar que el propietario iba a estar habitable para la entrevista y para informarme de que tenía que resistir un café de Starbucks medio frío (sin azúcar) a la entrevista".
No solo le pedían que llevase un café, sino que había requisitos específicos de los gustos del dirigente. Por otra parte, afirma que "por si fuera poco, incluso me preguntaron por mi cuna, la de mis padres y mi antigüedad".

El hombre dice que está tan desesperado por trabajar que consideró ir pero, un rato posteriormente otra empresa a la que había enviado su solicitud le contactó y la interacción fue más natural. Avisó a la otra empresa de ventas que no iría a la entrevista y ahora cree que ha esquivado no una bala, sino un "misil noble".
Concretamente, el informático ha mostrado un mensaje que envió al responsable de contratación para rehusar ir a la entrevista. Le explica que ha decidido suponer por otras oportunidades donde no se requiera hacer una parada en un Starbucks de camino a la entrevista y le desea suerte a la hora de encontrar a alguno que tenga las habilidades necesarias y el entusiasmo por resistir café.
La persona de contratación le acusa de no ser profesional y de hacerle proyectar mal delante del propietario de la empresa.
Sobre cuna, él es ruso y dice que gracias a las conversaciones de Reddit ha podido enterarse que "tomar decisiones de contratación basadas en la cuna es muy ilegal, especialmente en California", que es donde vive. Ha contado que en una empresa en la que trabajaba antaño, al ser contratado "la audacia final se basó en si el empleado ucraniano se sentiría cómodo trabajando con un ruso" y añade que él, en la entrevista, dijo que apoya a Ucrania en el conflicto existente.
Imagen | Foto de Niels Kehl en Unsplash
En Genbeta | "Me fui con mi tajada de pinrel y callada de vergüenza": la Gen Z no tiene problemas para comprar en Amazon, pero en una carnicería sí
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!