
ARTDEPARTMENT

Las micción energéticas de Meta han rescatado una central nuclear que estaba a punto de cerrar en Clinton, estado de Illinois. La compañía ha firmado un pacto de 20 primaveras con Constellation Energy Corp., el viejo cámara nuclear de Estados Unidos.
El objetivo de la compañía es que la central suministre 1.121 megavatios a los centros de datos de Meta. Como recogen nuestros compañeros de Xataka, el consumo energético de Meta se ha cuadruplicado entre 2019 y 2023, y cuidador relación con el inmenso pago requerido en entrenamiento e inferencia para intervenir durante las 24 horas del día.
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK
El pacto de los de Mark Zuckerberg con Constellation Energy comienza en 2027, término en la que caduca un subsidio estatal con el que la central podía mantenerse. Diez primaveras ayer de esa término, el gobierno estatal de Illinois intervino con un paquete de subsidios para que Exelon, su propietario en aquel momento, no la cerrase.
Así, la central nuclear se aseguró seguir funcionando una lapso más. Pasados ocho primaveras, ahora volvía a enfrentarse a un cerradura, cuando los costes de las renovables siguen bajando. Sin requisa, pese al peculio de costes que supone usar renovables, las grandes tecnológicas necesitan un suministro estable en todo momento, poco que la energía nuclear proporciona.
Por otra parte de beneficiarse de infraestructura y coste, poco que Meta y otras tecnológicas persiguen y a lo que se han comprometido públicamente es a ser neutras en emisiones de carbono, poco completamente compatible con el uso de energía nuclear.
En este contexto se explica que Microsoft todavía firmase con la misma compañía para reactivar el reactor 1 de la central Three Mile Island, localizada en el estado de Pennsylvania y famosa por el montaña del reactor 2. Amazon ha tomado un camino incluso más radical, al comprar un centro de datos vecino de la central de Susquehanna, localizada en el mismo estado que Three Mile Island, y que le dará un poco menos de energía que a la central de Meta, 950 megavatios.
Imagen | Antonio Sabán con IA
En Genbeta | A Meta le está costando horrores atraer talento para cobrar en IA. La posibilidad de Zuckerberg: ofrecer hasta 100 millones de dólares
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!