
ARTDEPARTMENT

Cada vez que Microsoft vara una nueva puesta al día de Windows hay que echarse a temblar. En las últimas semanas, se ha podido detectar una tendencia muy negativa en la que muchas de estas nuevas versiones causan grandes problemas a los usuarios con diferentes bugs o incluso que hagan que el ordenador se bloquee por completo.
Uno de los últimos errores que se han conocido con una de estas actualizaciones de Windows radica en las impresoras que tenemos conectadas tal y como ha informado Bleeping Computer. Un decisión que comenzó a darse con las actualizaciones que se lanzaron desde finales de enero de 2025.
WINDOWS 10: 9 TRUCOS MUY ÚTILES y POCO CONOCIDOS
La propia Microsoft, a través de una nota publicada en su página web, reconoce que este error se dio con la instalación de la lectura de Windows KB5050081 del 29 de enero. Un problema que afecta a Windows 10 y incluso a Windows 11, pero solo a las versiones 22H2 y 23H2.


"Es posible que observa problemas con impresoras de modo dual conectadas por USB que admiten protocolos USB Print y IPP sobre USB" explica la propia compañía. Esto se traduce en que las impresoras conectadas por USB a un ordenador con este decisión puede comenzar a imprimir texto de modo inesperada como si fuera cosa de brujería.
El texto que se comenzaría a imprimir sería casual, donde se incluyen "comandos de red y caracteres inusuales". El encabezado de estas impresiones normalmente será "POST /ipp/print HTTP/1.1" seguido de otros muchos caracteres que antes no tiene ningún sentido. Tras la investigación, se ha gastado que los problemas son más frecuentes en el momento que la impresora se reinicia y se vuelve a conectar nuevamente al PC.

Para poder solucionarlo desde Microsoft han implementado un Known Issue Rollback (KIR). Esta es una aparejo que permite revertir las actualizaciones que han tenido algún defecto sin que se tenga que hacer cero por parte del agraciado. Aunque es poco que está indicado para el mundo empresarial, donde los administradores de red deberán instalar dos archivos que ha publicado Microsoft en su web a modo de puesta al día.
En el caso de que no seas Insider, la posibilidad llegará, pero tardará un poco más. Está en los planes de la compañía propalar una puesta al día próximamente para poder dar por solucionado el problema de impresión. Pero una posibilidad que es mucho más rápida es desempolvar a Windows 11 24H2 donde se ha gastado que este decisión no está presente.
Imágenes | Steve Buissinne
En Genbeta | Windows 10 está cerca de salir a su final y Google ya proxenetismo de que instalemos su alternativa
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!