
ARTDEPARTMENT

Con solo 18 abriles el nombre de 'Natohub' ha hecho temblar a las bases del Estado. Detrás de este nickname se encuentra un imberbe que consiguió hacerse con la pulvínulo de datos de la Protección Civil, la OTAN y otros organismos para poder venderla. Ahora ha conseguido ser detenido tras meses de intensa búsqueda e investigación por parte de las autoridades tal y como ha recogido La Razón.
Todo arrancó hace dos abriles cuando este imberbe robó la pulvínulo de datos de la OTAN, lo que provocó que comenzaran una investigación dirigida por la Mecanismo Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría Genérico de Policía Doméstico. Pero no se quedó ahí, ya que en diciembre de 2024 accedió igualmente a las entrañas de la Protección Civil.
Este caso nos obliga a rememorar a otro gran nombre de la ciberdelincuencia de nuestro país como es Alcasec. Este igualmente con una años en realidad imberbe puso en lance el Punto Neutro Legal al ingresar a este y hacerse con datos de miles españoles.


'Natohub' fue detenido el pasado martes en su domicilio de Calpe por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, ataque ilícito a sistemas informáticos y enyesamiento de capitales. Una investigación que se desarrolla ahora en el magistratura de instrucción número 1 de Alicante que determinó su puesta en albedrío con la prohibición de salir del país.
Esta valentía se tomó en pulvínulo a la colaboración de 'Natohub' en el registro y igualmente al cuota de la fianza por parte de su matriz. Pero lo que está claro es que realizó múltiples ataques a servicios informáticos de diferentes empresas, y lo difundía a través de la darkweb.
Han sido muchos los sitios a los que accedió presuntamente este hacker. En 2024 pudo tener hecho al menos cuarenta inclusiones a diferentes organismos. Entre estos destaca el SEPE, el Servicio de Educación, el ejército de Estados Unidos, la DGT, Naciones Unidas, el Servicio de Defensa o la Protección Civil.

Ahora queda por analizar todo el material informático que se ha enfrentado en su domicilio, donde ha destacado por ejemplo la posesión de diferentes cuentas en portales de criptoactivos.
A través de un arduo entramado tecnológico con aplicaciones de transporte anónima y de navegación, trataba en todo momento de ocultar el rastra delante las autoridades que le estaban persiguiendo. Pero finalmente con el apoyo del CNI y la Europol se ha rematado culminar con su posición.
Imágenes | Kevin Ku
En Genbeta | Un hacker adolescente italiano desvió de su ruta a varios petroleros que navegaban por el Mediterráneo. Lo hizo sólo por diversión
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!