
ARTDEPARTMENT

En los últimos abriles, el auge de las criptomonedas ha donado sitio a una nueva élite económica: la de los llamados 'cripto-ricos'. Hace tan pronto como unos días veíamos que una nueva tendencia criminal está poniendo en alerta a empresarios del sector en todo el mundo (Francia, Estados Unidos, Estonia...) que han sido víctimas de los llamado "wrench attacks"... ciberataques que sólo tienen de 'ciber' su objetivo, pero no sus métodos, ya que en muchos casos se prostitución de secuestros.
Pues en el mes de mayo se supo de un nuevo caso de secuestro a un hombre con muchos activos en criptomonedas. Un inversor de criptomonedas de 37 abriles ha sido imputado de secuestrar a un hombre y de golpearlo, electrocutarlo y torturarlo durante semanas interiormente de una lujosa casa en el centro de Manhattan, Nueva York, todo con el fin de obtener su contraseña para ingresar a sus bitcoin.

El hombre secuestrado consiguió escapar de la casa y encontró a un policía de tráfico, a quien le denunció su secuestro. El autor de los hechos se fogata John Woeltz, de acuerdo con The New York Times y está imputado por embestida, secuestro, encarcelamiento ilegal y posesión ilegal de armas. Se cree que pudo interpretar con dos personas más, una de ellas también nacida en Italia, como la víctima. La historia tiene diferentes datos muy escabrosos.
Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin peligro
El hombre secuestrado tiene 28 abriles, según la BBC, y su nombre se ha hecho divulgado en medios de su país. Declaró a la policía que había llegado a la ciudad procedente de Italia, su país de origen, el 6 de mayo y que se había dirigido a la casa adosada que estaba en el arrabal conocido como Nolita (North Little Italy). El hombre dijo a su comunidad que iba a Estados Unidos a mejorar su inglés y a revistar amigos.
Por su parte, Woeltz es un estadounidense que había estado alquilando la casa de ocho habitaciones por al menos 30.000 dólares al mes, durante un tiempo. Pero al salir a la casa, Woeltz y determinado más le robaron sus dispositivos electrónicos y su pasaporte, y le exigieron que le dijera su contraseña de la cartera bitcoin para poder robarle su criptomoneda, según la denuncia penal. Hay medios del país hispanoamericano que llaman a Woeltz el "Rey del cripto de Kentucky", que es su sitio de origen.
Hay medios que apuntan a que estas personas se conocían de ayer ya que habían compartido algunos negocios en el pasado que acabaron en conflictos. Otros medios afirman que los secuestradores atrajeron al europeo a Nueva York con la promesa de devolverle bitcoin que supuestamente le habían robado, con el objetivo luego de robarle más.
Cuando el italiano se negó a dar su contraseña, los dos hombres lo capturaron y, desde ahí, llegaron las semanas de secuestro y de tortura, que incluyeron golpes, descargas eléctricas, golpes con una pistola y amenazas, apuntando a la vanguardia con la pistola, de acuerdo con la información hecha pública. Incluso, Woeltz y su cómplice llevaron al hombre hasta lo stop de las escaleras de la casa de cinco pisos, lo pusieron al borde y amenazaron con matarlo si no le daba su contraseña, de acuerdo con la denuncia.
Posteriormente de que el hombre pudiera escapar, la policía fue a investigar la vivienda. Allí encontró fotografías Polaroid que mostraban al hombre liado y siendo agredido, según el agente. Todavía encontraron una pistola y varios objetos utilizados para torturar. Dos mayordomos que trabajaban en la casa asimismo estaban presentes y accedieron a ser interrogados por la policía. Según New York Post, el italiano tiene unos 28 millones de dólares en esa cartera que quisieron robarle.
Este es el tercer caso de secuestro y violencia relacionado con violencia que se da en la región de Nueva York esta primavera, de acuerdo con NYT.
Imagen | Foto de Jose P. Ortiz en Unsplash
En Genbeta | Así fue como la falsa expectativa de anonimato del bitcoin permitió derribar la veterano comunidad de pornografía pueril del mundo
En Genbeta | Estos propietarios de bitcoins eran millonarios… y al mismo tiempo no: tuvieron que recuperar sus monederos de las formas más enrevesadas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!