
ARTDEPARTMENT

Nos hemos pasado horas enteras en Windows viendo cómo se copiaban archivos de una pelotón a otra a través de la mostrador de progreso. Curiosamente, es un ambiente de Windows que ha cambiado lo leve desde todas las versiones de este sistema activo. Recientemente, un usuario en X nos recordaba lo tediosa que puede conseguir a ser con una imagen que mostraba una estimación de 39 primaveras restantes para copiar 180 MB de archivos.
A ese mismo comentario le citaba Dave W Plummer, un extrabajador de Microsoft que, entre sus tareas de cuando trabaja allí, su equipo se encargó de desarrollar la mostrador de progreso para este sistema activo, un mecanismo que ha perdurado casi sin alteraciones hasta nuestros días. Y para ello, nos remite a un vídeo muy interesante donde explica por qué la mostrador de progreso de Windows ha sido la protagonista de infinidad de quejas de los usuarios.
Todo el que ha usado Windows en esta vida lo ha experimentado. Cuando copiamos, transferimos o borramos archivos en el sistema, siempre aparece una ventana de progreso con el tiempo estimado de la operación, y dependiendo del caso, la predicción tiende a ser extremadamente errática.
Esto tiene sus razones, y uno de los ingenieros encargados de crear y suministrar el cuadro de diálogo de progreso de Windows, David Plummer, tiene un vídeo donde explica por qué ha regalado tantos problemas a lo espacioso de la historia. Plummer además es la misma persona que creó el Administrador de tareas de Windows, aunque hace ya muchos primaveras que dejó de trabajar en Microsoft.
Plummer trabajó en el cuadro de diálogo de progreso de Windows desde los días de Windows 95. Trabajó en este ambiente del sistema hasta 2003. Según explica en el vídeo, lo extremo a lo que se dedicó fue exactamente en mejorar la predicción del tiempo que tardará una operación en completarse cuando involucra muchos archivos.
La shell no puede asimilar exactamente cuánto pancho de bandada estará rescatado en el interior del próximo minuto
Este ingeniero pide que lo culpen a él por el hecho de que la mostrador de progreso lo haga tan mal, de forma humorística. El problema, como Plummer comenta, es que los intentos de predicción que la shell de Windows hace para estimar el tiempo restante tienen que ver solo con lo que acaba de suceder o lo que está pasando. Esto implica que, mientras más cerca del inicio del proceso estamos, más equivocada podrá estar la predicción.
Por ejemplo, si la operación involucra pocos archivos de pequeño tamaño, la shell probablemente estime adecuadamente que según el tiempo que tomó copiar el primero de estos, el resto tome aproximadamente el mismo y haga un cálculo más acertado. Ahora, cuando la operación es más compleja e involucra múltiples archivos de múltiples tamaños, el asunto se complica muchísimo.
Que el cuadro de diálogo te diga que tardará 39 primaveras en copiar un archivo de 180 MB se debe precisamente a esta razón. Lo irrelevante que puede ser conocer el tamaño de los archivos y la velocidad de escritura/recital de tus discos: uno creería que hacer un cálculo simple con la información que tienes sobre el tamaño de los archivos a transferir + la velocidad a la que escriben y leen datos tus discos sería suficiente para hacer un buen estimado, pero uno estaría erróneo.

La shell no sabe con exactitud, porque no puede asimilar: aunque la shell sabe el número total de bits que tiene que copiar, ese es solo un multiplicador en el resultado a la hora de predecir cuánto tiempo tomará el proceso. La mayoría de las veces no es tan simple, y la shell no puede asimilar exactamente cuánto pancho de bandada estará rescatado en el interior del próximo minuto. No sabe cómo de ocupado estará el disco, o el bus, o cómo de saturado esté el SSD o si la gusto necesita ser reescrita, etc.
Las cosas pueden cambiar durante el proceso: de cambios en las condiciones de la red, a aplicaciones multitarea ralentizando el I/O, a tu disco perdiendo velocidad con el progreso de una copia holgado, y pare usted de contar.
Plummer lo ejemplificaba con un alucinación en transporte notorio, ya que Windows comenzaría a calcular lo que tardarías de un punto a otro desde el mismo momento en el que caminas desde tu casa a la periodo, mientras que una vez montados en el tren, la estimación pasaría de días a cuestión de horas o minutos. Al fin y al extremidad, Windows solo puede hacer estimaciones en almohadilla a lo que sabe hasta el momento, y no pretende hacer predicciones elaboradas en la mostrador de progreso.
En Genbeta | He borrado sin querer un archivo en Windows: lo he recuperado con esta utensilio de gorra de Microsoft
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!