
ARTDEPARTMENT

Un comunidad de investigadores de una universidad pasó cuatro primaveras observando el teletrabajo y sacaron una conclusión muy clara: que "trabajar desde casa nos hace más felices". Sin retención, hay expertos en vitalidad mental que han alertado del peligro que puede ocasionar el teletrabajo entre ciertas personas: más soledad a un mundo donde mucha masa ya está sufriendo las consecuencias de la yerro de una vida social con relaciones de calidad.
Ahora, una empresa que ofrece servicios de psicología, Headway, ha analizado cómo es la vida y la vitalidad mental de las personas que hacen su trabajo en remoto. Y hay conclusiones preocupantes. Por ejemplo, rodeando del 56% de los trabajadores a distancia confiesan que pasan algunas temporadas en las que están semanas enteras sin salir de casa, mientras que 1 de cada 4 no acento con nadie durante días.

Junto a afirmar, que a pesar de los aspectos negativos, más de la parte de los trabajadores a distancia afirman en que ha mejorado su nivelación entre trabajo y vida personal desde que no van a la oficina. Headway ofrece sus servicios a nivel internacional, pero para este estudio los investigadores se centraron en Estados Unidos: encuestaron a 1.000 profesionales, mayores de 18 primaveras, que trabajan a distancia.
Sobre lo que pueda afectar el teletrabajo a tener una rutina saludable hay ciertos datos preocupantes. Un 30% admitió ocultar su rostro cuando tiene videollamadas profesionales porque no se habían duchado o no estaban contentos con su apariencia. Y es que el 42% de los teletrabajadores han llegado a acontecer varios días sin ducharse porque no solo teletrabajan, sino que mucha masa admite que siquiera no sale a hacer vida social y eso puede arrostrar a un "agotamiento por teletrabajo", según dicen los psicólogos que han hecho este estudio.

Más de la parte de los teletrabajadores encuestados pueden acontecer una semana entera sin salir de casa y el 19% hace con frecuencia lo de acontecer varios días sin moverse de su hogar. Esto lleva a que 1 de cada 7 teletrabajadores odia ciertas habitaciones de su casa porque le recuerdan al trabajo.

Más de la parte de los trabajadores en remoto admite que, en ocasiones, pasa hasta una semana sin salir de casa. Un 19% de estos lo hace a menudo
Los psicólogos explican que "el teletrabajo puede ser aclamado por ofrecer un mejor nivelación entre la vida profesional y personal", pero al mismo tiempo muchos empleados no aprovechan estas ventajas laborales y otra desventaja es que "el teletrabajo está fomentando poco a poco un estilo de vida más sedentario".
Para la masa que vive sola, el hecho de no salir de casa les trae más soledad y eso, explican los expertos, afecta a la vitalidad mental. El 56% confiesa acontecer a menudo más de 24 horas sin contacto humano. El 27% admite acontecer días aislados, "lo que inevitablemente impide que la mente rinda al mayor", según las conclusiones del estudio.
Con todo esto, aun así, los participantes de esta investigación centrada en psicología afirman que tienen más calidad de vida que cuando iban a la oficina. Concretamente, el 56% de los trabajadores a distancia siguen confiando en las ventajas del trabajo a distancia e insisten en que ha mejorado su nivelación entre trabajo y vida personal. La flexibilidad y comodidad es lo que más valoran los encuestados.

Al mismo tiempo, esto puede deberse a que asimismo muchos son los informes que muestran que la satisfacción profesional de personas que van a la oficina no es muy inscripción. Temas como el cansancio, el estrés, las relaciones entre empleados o jefes llevan a que mucha masa se vea agotada al ir a la oficina, aunque les dé más opciones de socializar. Desde Headway ven que la socialización y la vida más activa son las ventajas que la oficina ofrece a las personas sobre el teletrabajo.
Y es que, mientras que hay mucha masa que casi no socializa al no tener que ver a sus compañeros, hay otros que aprovechan el teletrabajo para relacionarse con el mundo de diversas maneras. De masa que confiesa que ha pasado temporadas viviendo y viajando en algún "hogar móvil" aprovechando la flexibilidad del teletrabajo, como personas que han confesado sobrevenir trabajado desde la playa o desde un avión. Encima, un 20% de los encuestados afirma salir a pasear en su horario profesional, para hacer cosas fuera de casa.
Imagen | Foto de Nasim Keshmiri en Unsplash y captura de pantalla de las conclusiones del estudio
En Genbeta | Este inversor acento sobre cómo los líderes "engañaron" a tanta masa prometiendo teletrabajo para siempre: querían atraer talento
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!