ARTDEPARTMENT
Si desbloqueaste tu iPhone y lo primero que encontraste fueron algunas de las apps antiguas que borraste hace meses, no te preocupes. Es un pequeño bug de iOS 18.4. Muchos usuarios reportaron el problema en Reddit o en Comunidad Apple. En algunos casos, se quejan de deber enemigo aplicaciones previamente instaladas y borradas en su smartphone, pero en otros incluso aseguran deber pasado apps que nunca habían tenido en su iPhone antaño.
"Posteriormente de desempolvar iOS 18.4, fui a la App Store para desempolvar las aplicaciones. Y, para mi sorpresa, un charnela chino se instaló automáticamente. ¿Cómo es posible?", escribió un legatario en Reddit, informando de un problema muy global entre los usuarios del ecosistema de Cupertino.
Según los foros, todos los usuarios experimentaron el mismo problema tras desempolvar sus dispositivos. No obstante, el dictamen parece afectar a los modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Pro Max, mientras que el iPhone 16e, el maniquí más fresco, permanece inmune. Independientemente de esto, es clara la emergencia de encontrar una opción para evitar que los usuarios vean sus dispositivos inundados de apps innecesarias. Por el momento, lo único que se puede hacer es borrar las aplicaciones que aparecieron tras la aggiornamento, a la calma de que Apple percance un comunicado al respecto.
Mientras tanto, puedes seguir disfrutando de las novedades de la aggiornamento de iOS, que trae consigo funciones tan interesantes como nuevos emojis, mejoras en CarPlay y Apple News, y la más esperada: Apple Intelligence, que por fin permite a los usuarios difundir texto e imágenes desde su smartphone con el apoyo de la IA propietaria de la compañía. En definitiva, un montón de nuevas opciones que quizá eclipsen el problema pequeño en el hardware que devuelve a la vida apps olvidadas durante primaveras.
En las últimas actualizaciones del sistema operante de Apple, se han identificado varios errores. El más global afectó la app de Mensajes, causando bloqueos repetidos cuando se compartía una imagen en un chat. Otro error reportado por los usuarios limitaba la descarga de apps gratuitas o las compras mediante diversos métodos de suscripción.
Apple trabaja activamente para eliminar problemas de hardware. El extremo cambio fue su aggiornamento de seguridad en iOS 18.3, que corrigió la vulnerabilidad en la aplicación de Contraseñas, la cual permitía ataques de phishing, además mejoró el oculto de las solicitudes de datos.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Alondra Flores.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!