ARTDEPARTMENT
En los medios de comunicación y redes sociales de Australia y todavía del Reino Unido se ha hecho viral la reacción de un jefe por la respuesta que le ha cedido a un empleado que se encontraba enfermo. En medio del gran debate entre retornar a la oficina o seguir trabajando desde casa y que lleva como consecuencias ciertos comentarios polémicos de los jefes, hoy tenemos uno más para adicionar a la relación.
El trabajador se levantó con fiebre pero sintió que no estaba tan enfermo como para tomar el día expedito. Solo quería evitar contagiar a sus compañeros o a otras personas saliendo de casa y le comunicó al superior que prefería teletrabajar ese día.
Su superior le exigió que fuera a la oficina o se tomaran un día de desestimación por enfermedad, ya que no iba a aceptar que el empleado trabajara desde casa conveniente a su fiebre. El empleado publicó la captura de pantalla.
El mensaje auténtico decía: "Buenos días, hoy trabajaré desde casa. Tuve fiebre anoche y estoy con mocos y con tos" y dijo que tenía muchos socios con los que murmurar y muchas tareas que hacer por lo que se mantendría ocupado durante la caminata para impedir todo el trabajo.
Su superior dijo: "Buenos días, lamento que estés sufriendo de fiebre, solo quiero que sepas que (nombre oculto) me informó anteriormente de que a los miembros del equipo 'no se les permite trabajar desde casa por razones como esta. Me han explicado anteriormente que si una persona siente que está lo suficientemente perfectamente como para trabajar desde casa, entonces está lo suficientemente perfectamente como para trabajar desde la oficina'".
El trabajador compartió la captura con una cuenta de Instagram de casi 10.000 seguidores para aprender qué opinaban de la respuesta. Se concluyó que el 68 % de las personas que le respondieron pensaron que no era bastante, mientras que el 10% pensaba que era bastante.
Muchos dicen que un superior sí puede sugerir que un trabajador se tome una desestimación por enfermedad si representan un aventura para la vigor y la seguridad de los demás.
Imagen | Foto de Myriam Zilles en Unsplash
En Genbeta | Si las empresas quieren que volvamos a las oficinas contentos este perito tiene claro cómo: tienen que explicarnos para qué
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!