
ARTDEPARTMENT

La IA está transformando la forma en que operan las aerolíneas: las grandes compañías ya usan algoritmos avanzados para optimizar la experiencia de los pasajeros... y además para mejorar la eficiencia operativa, reduciendo costos en aspectos como el consumo de combustible o la diligencia de inventarios a borde.
En la Dependencia Ser entrevistaron a Ferrán García Rigau (director de data en Iberia y responsable del sistema de diligencia de la relación de la aerolínea con sus clientes), y éste habló del papel de la IA en su interacción con los viajeros a la hora de reservar un revoloteo.


Ferrán García Rigau desmiente poco que, según él, es una "epígrafe urbana"... al menos en lo que respecta a su compañía: que haya que acogerse al 'modo incógnito' de los navegadores web para que no se encarezca automáticamente el precio de unos billetes la segunda vez que el adjudicatario los busque.
"Dígame la verdad y no piense en los intereses de Iberia, piense en mis intereses como cliente", le pide el entrevistador. "No, puedes probarlo, eso no lo utilizamos". Eso no significa que el precio vaya a permanecer inalterable siempre, claro:
"Si vemos que el revoloteo se va a decidir más vano de lo que esperábamos, puede ser que de toque lancemos una campaña, pero la vas a ver, ya sea en modo incógnito o en modo regular, lo que sí puede ser es que hoy esté y mañana ya no".
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Este país ha convertido la censura online en negocio: limita el comunicación a Internet para traicionar sus propias VPN a los ciudadanos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!