
ARTDEPARTMENT

Desde que la IA ha conquistado buena parte del software y servicios que consumimos en nuestro día a día, a lo dispendioso de los últimos primaveras todavía ha surgido una nueva corriente de entornos de programación impulsados por herramientas de inteligencia fabricado generativa que buscan facilitarle la vida a los desarrolladores.
Si usas la IA a diario para automatización, o como aparejo de apoyo para programar código, debes entender que existen entornos de programación que integran modelos de lengua para no tener que estar preguntándole a ChatGPT de forma externa a tu aplicación. De las propuestas más destacadas del momento hay una que está cosechando un gran éxito y la encuesta que ha audaz Pieter Levels, conocido emprendedor y firme defensor de la automatización y herramientas de IA, prueba que muchos desarrolladores la utilizan en su día a día. Hablamos de Cursor.
Levels lanzó una averiguación recientemente apilando las propuestas más destacadas en cuanto a entornos de programación que integran herramientas de IA en su interfaz. Entre las plataformas mencionó Cursor, Windsurf, Replit, v0, Lovable y Bolt. Todas estas herramientas presentan grandes beneficios para aquellos que prefieren tener una IA como copiloto para resolver dudas concretas o autocompletar con líneas de código. Sin bloqueo, de los más de 28.000 votos, más del 70% de ellos recomendaron Cursor.
Cursor es un entorno de avance integrado (IDE) basado en Visual Studio Code, que incorpora inteligencia fabricado para impulsar la experiencia de programación de los desarrolladores. Su objetivo principal es activar el flujo de trabajo de los desarrolladores mediante herramientas de autocompletado, protección en la depuración y coexistentes cibernética de código. Al estar basado en VS Code, mantiene la compatibilidad con sus plugins y configuraciones, lo que permite a los usuarios disfrutar la IA sin perder esa flexibilidad de un entorno de avance ampliamente utilizado como es VS Code.
Una de sus características más destacadas es su integración con modelos de IA avanzados, que pueden sugerir líneas de código, corregir errores y hasta refactorizar funciones enteras. El becario puede escoger qué maniquí de lengua aplicar a Cursor. Hay quienes apuntan a que Cursor, unido al maniquí Claude 3.7 Sonnet de Anthropic, es la combinación perfecta para programar con IA.

Encima, Cursor ofrece un chat interactivo internamente del editor, permitiendo a los programadores hacer preguntas en lengua natural y admitir respuestas contextuales sobre su código en tiempo vivo. Esta funcionalidad ayuda a sujetar el tiempo de búsqueda de soluciones en documentación o foros, optimizando el avance de software.
Por zaguero, Cursor se enfoca en mejorar la productividad sin afectar el control que los desarrolladores tienen sobre su código. Aunque la IA puede hacer sugerencias y automatizar tareas repetitivas, las decisiones finales siempre quedan en manos del becario. Esto lo convierte en una aparejo potente para quienes buscan aumentar su eficiencia sin matar la calidad ni la personalización en sus proyectos.
La aparejo ha adquirido una enorme popularidad en los últimos primaveras, y de hecho es el entorno en el que software el propio Levels, habiendo desarrollado multitud de proyectos automatizados con IA.
Recientemente todavía conocimos la historia de una persona que rechazó participar en Cursor como ingeniero director, mucho antiguamente de que la compañía se volviera todo un éxito. Este peculiar caso refuerza la popularidad que ha adquirido Cursor en muy poco tiempo, combinando las capacidades de VS Code unido a sofisticados modelos de IA.
Imagen de portada | Christina @ wocintechchat.com
En Genbeta | Han enfrentado a ChatGPT con una IA francesa en el ajedrez y se han hexaedro cuenta de una cosa: acaban haciendo trampas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!