
ARTDEPARTMENT

Elijah Clark es un consultor que asesora a empresas en la implementación de la IA, que ha cedido una entrevista con ciertas declaraciones polémicas en cuanto a derechos laborales. Afirma que, de acuerdo a su experiencia es consciente de que los "directores ejecutivos están sumamente entusiasmados con las oportunidades que ofrece la IA" y se jacta de que él mismo ha despedido a muchos empleados "gracias a la inteligencia fabricado".
Según sus palabras en una entrevista a Gizmodo, "la IA no se declara en huelga. No pide un aumento de sueldo. Estas son cuestiones con las que uno no tiene que pelear como director ejecutante".

Lo que Clark observa es que para los directivos de empresas, estos cambios suponen una búsqueda de eficiencia y rentabilidad. Y en esta búsqueda, según él, el trabajo humano a menudo se considera una carga, un obstáculo a aventajar.
Clark cuenta de historia de cuando despidió a 27 de los 30 estudiantes que trabajaban en un equipo de capacitación de ventas que dirigía. “Podemos conquistar en menos de un día, en menos de una hora, lo que antiguamente tardaban una semana en producir”, explica. “En términos de eficiencia, tenía más sentido prescindir de personal”.

Y Clark ha afirmado que muchos directores ejecutivos le han dichi que en los próximos seis meses o un año empezarán a despedir parentela, con el objetivo de dosificar costes.
Al mismo tiempo, es necesario aquí memorar que muchas empresas han realizado despidos para sustituir al personal por inteligencia fabricado y luego han tenido que retroceder.
Klarna ha sido información varias veces porque, tras despedir a muchos empleados para poner una utensilio de inteligencia fabricado en su división, luego tuvo que retroceder anunciando que vuelve a contratar a personas porque la IA no hacía una buena agricultura.

Su CEO explicaba en redes sociales que "¡Acabamos de tener una revelación: en un mundo de IA, falta será tan valioso como los humanos!".
De todos modos, junto a opinar que su situación no es poco retirado y es que un estudio realizado por IBM demuestra que muchas son las empresas que han decidido adoptar soluciones de inteligencia fabricado, para ver que la IA no cumple con lo que la compañía en realidad necesitaba.
Otra historia interesante es la de Air Canada: empleó un chatbot que se inventó una política de reembolso cuando chateaba con un cliente. La empresa se vio obligada a dar 880 dólares al cliente el pasado año a pesar de argumentar que no era responsable de las acciones del bot.
Imagen | Foto de Katie Rodriguez en Unsplash
En Genbeta | Bill Gates asegura que la profesión más amenaza por la IA puede estar tranquila. Cree que se seguirán necesitando humanos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!