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un cabreado jefe denuncia estos engaños en su empresa

Publicado el 
marzo 31, 2025

"En varias ocasiones durante el zaguero año he sospechado que había clan que fingía trabajar durante las horas de oficina, mientras hacía otras cosas", esto ha afirmado un CEO de una empresa en una carta, criticando a los trabajadores jóvenes de su plantilla. 

Según comenta el dirigente, "ha habido rumores" que le han llegado de clan que sale a tomar poco, o de que se va a la peluquería en horario gremial. Asimismo le informaron de que una persona del equipo se fue de delirio fuera del país antaño de que empezaran sus recreo y trabajaba desde su destino para "emplear" más días en el extranjero ya antaño de sus días de alivio. 

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El hombre envió esta carta a la revista The iPaper, donde Sylvia Harrowell, fundadora de Itscareercoaching, ofrece consejos sobre liderazgo y sobre cómo desarrollar una carrera profesional, poco que igualmente hace en sus redes sociales.

Reuniones en Teleobjetivo que delatan

En este caso, el dirigente comenta que su empresa exige que el personal esté en la oficina tres días a la semana y dos días en casa, con el objetivo de mejorar el invariabilidad entre la vida gremial y personal de los trabajadores, de acuerdo con sus palabras. La carta afirma:

"No tengo ningún problema con esto y quiero que mi equipo esté contento, pero me decepciona ver que algunos miembros de la plantilla-los más jóvenes- se aprovechan de ello".

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Según confiesa, en varias ocasiones durante el zaguero año ha sospechado que había clan que fingía trabajar durante las horas de oficina, mientras en efectividad hacía otras cosas. Por otra parte de los rumores que ha escuchado, ha habido reuniones online que han delatado a algunos empleados de la señal Concepción Z.

Explica que pilló a un empleado pollo en una reunión improvisada en Teleobjetivo: el trabajador se conectó desde un sitio que "parecía ser una cafetería ruidosa, a través de la cámara de su teléfono" porque no tenía su portátil con él. El directivo dice estar desesperado y pide consejo a una experta en liderazgo para "ser más sólido" y conseguir seriedad de sus trabajadores.

Qué opina una experta

Sylvia Harrowell comenzó su carrera en el mundo de las finanzas y luego, trabajando la industria farmacéutica, dirigió varios puestos en ventas, marketing y logística digital. Ahora a través de su perfil Itscareercoaching, ofrece consejos prácticos sobre la carrera profesional y igualmente lo hace en medios como iPaper.

En este caso, le recuerda al enfadado y preocupado CEO que el liderazgo es importante en estos casos. Le recuerda que entran en pernio tres factores esencia: "tu expansión como directivo, la civilización de la empresa y el nivel de compromiso de tu plantilla". Ahí le deje de la exigencia de apoyarse igualmente en el equipo capital humanos y otros directivos de la empresa para aceptar apoyo a la hora de mandar a sus equipos a distancia.

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De todos modos, igualmente le recuerda que la frustración puede relativizarse y que no todo parece tan serio. Por ejemplo, la experta hace mención a que hay casos en los que no debería suceder problemas, como el de la pollo que se fue de delirio unos días antaño de sus recreo y se dedicó a trabajar en remoto desde el nuevo destino. Explica ella que siempre "que tu empresa lo permita y estén localizables trabajando activamente mientras están en el extranjero, técnicamente no han hecho cero malo, sobre todo si no has pedido autorización previa para poder hacer poco así".

Y deje de un tema del que han hablado muchos especialistas en el asunto: la productividad y el trabajo hecho no deben siempre medirse siempre con el número de horas que los trabajadores pasan conectados. Ella cuestiona que no ha mencionado cómo afecta el trabajo desde casa a la productividad del equipo y a su capacidad para cumplir los plazos: "Si la clan se toma tiempo huido durante el día para ir a la peluquería o a la cafetería, pero trabaja duro el resto del tiempo, puede no ser un gran problema".

Imagen | Foto de Nick Hillier en Unsplash

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