
ARTDEPARTMENT

Steve Jobs es conocido por lo buen negociador que fue en su vida para poder ganar lo que necesitaba y lo que quería. Hay hoy una interesante historia con la lado de música U2. Junto a opinar que la lado pudo haberse convertida en multimillonarios de la mano de Apple y eso no paso porque sucumbieron a los encantos de Jobs.
El documento Bono: Stories of Surrender, se estrena el 30 de mayo de forma monopolio en Apple TV+ da a conocer nuevas anécdotas o recuerda otras. En el año 2004, U2 buscó a Apple para participar en una campaña del iPod porque parece ser que les encantó su diseño. No hay que olvidar que pocos abriles antaño e incluso por esa época la mayoría de la masa usábamos discman para escuchar música.

Como recuerda Applesfera, U2 nunca había permitido que su música se usase en anuncios, pero les encantó la revolución tecnológica del iPod interiormente de la industria musical.
Cómo DESINSTALAR APPS al completo en un Mac GRATIS Los Tutoriales de Applesfera
Básicamente, appl, Steve Jobs logró lo que podría ser uno de los acuerdos más astutos de la historia de la publicidad: conseguir que la superestrella mundial de la lado U2 apareciera en un anuncio de Apple y lanzara una estampado peculiar del iPod, todo ello sin que la empresa de Cupertino gastara un céntimo en honorarios de artistas.
Esta extraordinaria negociación pone de manifiesto la legendaria perspicacia empresarial de Jobs y revela cómo el poder de una marca puede equivaler a veces más que un beneficio crematístico inmediato.

A cambio del anuncio, U2 quería una pequeña billete en Apple como compensación. Según el manager de la lado era poco simbólico, no una gran cantidad de acciones. La firma estaba en crecimiento. Pero Steve Jobs rechazó la idea. Y, más aún, los músicos que ya eran muy reconocidos, acabaron haciendo la promo gratis a cambio de un iPod que fuera una estampado peculiar en honor a U2 (en 2006, Xataka ya publicó de este artículo).
En breviario, Jobs logró que la lado de música hiciera la publicidad gratis y hasta hubo acuerdo para divulgar un iPod edición especial de U2.
Como parte del trato, U2 lanzó su single "Vertigo" en monopolio en iTunes y puso su catálogo completo habitable para descarga, como la primera colección digital de una lado en la plataforma.

Como recoge Applesfera, de acontecer recibido acciones, hoy tendrían un valía enorme: en 2004 las acciones de Apple tenían un valía medio de unos 6 dólares. Actualmente, en 2025, una energía de Apple tiene un valía de más de 200 dólares.
Bono ha obligado en su obra que aunque fue una colaboración positiva, de hecho se han hecho varias más, sí que llegaron a deplorar por no insistir más en cobrar acciones.
Vía | Applefera
Imagen | Luxurylaunches
En Genbeta | Diez consejos para ser más productivo como desarrollador de oficina (o no)
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!