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Mientras sigue la carrera del micifuz y el ratón entre Spotify y los hackers que modifican su app, con la compañía intentando dar argumentos a los usuarios de los APK para que se conviertan en usuarios de plazo, son los actuales usuarios Premium de la plataforma de streaming más popular del mundo los que podrían encontrar razones para ceder el barco.
Y es que los foros oficiales de soporte de Spotify se están haciendo eco de un problema que inicialmente empezó a denunciarse (hace ya un mes) a cuentagotas, pero que hoy se ha convertido ya en una catarata: numerosos usuarios están denunciando que, a pesar de contar con planes de plazo, han comenzado a escuchar anuncios cuando usan la aplicación.
Lo cual, obviamente, suprime gran parte del incentivo para seguir pagando por tu cuenta Premium. Por otra parte, la app empieza a mostrar ciertos niveles de recochineo; según denuncia algún adjudicatario del foro:
"Para que quede constancia: [en ese momento] estaba escuchando en el reproductor web una de mis listas de reproducción [y] el anuncio [que oí] era sobre Spotify Premium (qué ironía)".
El problema fue inicialmente reportado en los foros oficiales de Spotify hace ya 28 días. Si admisiblemente la compañía intentó calmar los ánimos casi inmediatamente, asegurando que el problema estaba solucionado, el ritmo creciente e incesante con que aparecen nuevas quejas indica todo lo contrario. Y los ánimos empiezan a caldearse.
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!
Spotify Premium es un servicio plazo que ofrece a sus suscriptores una experiencia sin interrupciones publicitarias, adicionalmente de otras ventajas como la posibilidad de descargar música para escuchar sin conexión y saltar entre canciones sin restricciones.

Sin requisa, según los testimonios de los afectados, el sistema ha comenzado a comportarse como si sus cuentas fueran gratuitas, reproduciendo anuncios entre canciones y limitando funciones como la selección directa de pistas y la desactivación del modo fortuito.
Numerosos usuarios señalan que sus cuentas siguen mostrando que su suscripción activa y que sus pagos están al día, lo que sugiere un desacierto en el sistema de registro de cuentas Premium.
Los moderadores de los foros de soporte de Spotify han intentado ofrecer soluciones a los usuarios afectados. En varias ocasiones, recomendaron a los suscriptores cerrar sesión y retornar a iniciar entre dos y tres veces seguidas, argumentando que esto ayudaría a "resincronizar" la información de la cuenta, sea lo que sea eso.
Sin requisa, muchos usuarios han afirmado que este método no ha resuelto el problema:
"Tengo el mismo problema. He intentado iniciar y cerrar sesión en múltiples dispositivos, verifiqué que el plazo se hubiera realizado, y nulo".
Algunos usuarios, incluso, han denunciado que el problema se resolvió tras cambiar de plan (a uno más caro) en el interior del mismo servicio Premium, pero esta alternativa genera dudas en algunos usuarios sobre si se alcahuetería de un error técnico o de una logística comercial fraude.
"Fui adjudicatario Premium durante primaveras sin problemas, pero desde esta mañana escucho anuncios y no puedo usar la función de 'próximo pista'. Decidí cambiar mi plan de Premium Duo a Premium Individual pagando 2 libras más al mes y, sorprendentemente, todo volvió a la normalidad. Ahora no puedo regresar a mi plan susodicho. ¿Coincidencia?".

La indignación entre los usuarios incluso ha derivado en solicitudes de reembolso, y algunos suscriptores han preciso una compensación por el tiempo en que su servicio no haya estado funcionando correctamente:
"Si esto sigue así, deberían devolvernos el mes completo".
Y ahí no paran los problemas: la atención al cliente de Spotify se está convirtiendo en otro foco de críticas. Varios usuarios se quejan de tiempos de calma de casi una hora para obtener soporte en el chat en vivo, mientras que otros han mencionado la dificultad de contactar a la empresa directamente:
"52 minutos de calma para balbucir con alguno de Spotify. Me averiguo cuántos ingresos adicionales han generado obligando a los Premium a escuchar anuncios. ¿Suficiente para cubrir todas las cancelaciones?".
Y según aumenta la frustración de los usuarios, se incrementan las amenazas de cambiarse a otras plataformas como Apple Music o Tidal.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
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