
ARTDEPARTMENT

Hay procesos de selección que resultan interminables y muchos profesionales en escudriñamiento de nuevas oportunidades laborales parece que se están hartando de esto como muestran muchas personas que comparten sus historias en Reddit. Adicionalmente, hay expertos que alertan que los procesos mal hechos hacen a las empresas, simplemente, perder talento.
Hoy vamos con una nueva historia que ha causado gran polémica en el foro. Cierto cuenta cómo pasó tres entrevistas para un trabajo y la cuarta era con el CEO de la empresa.

Y aunque uno puede esperarse que esa parte será muy buena (muchos CEO reconocidos han hablado de la importancia de involucrarse ellos en el proceso, como Steve Jobs), resultó ser un fiasco.
Llegué a la 4ª entrevista y entonces el director caudillo me bombardeó. "Pasé 3 rondas, una mierda de test psicométrico/personal y una comprobación de las referencias. El reclutador me dijo que era la única persona que había llegado tan allá", comenta la persona que, por el uso de sus palabras se muestra muy enfadada.
Me volvieron a invitar a otra entrevista con el director caudillo y con determinado de I+D. La persona de I+D fue quien alabó que hubiera conseguido conmover tan allá en el derrochador proceso de selección, mientras que el CEO de la firma le hizo preguntas, según el protagonista de la historia "muy tontas". Lo peor, para esta persona, fue el feedback que recibió por cómo respondió estas preguntas.

Una de las cuestiones del director fue que si determinado tuviera que "colorear poco en la pizarra, ¿te enfadarías si coloreara fuera de las líneas?". Otra pregunta fue que describiese su personalidad, poco que él ya había hecho en el test de personalidad que era la segunda prueba de todo el proceso.
"Dos días luego me dicen que no me han entregado el trabajo porque «no tenía confianza en mis respuestas». Mis respuestas a preguntas tontas que no tienen una respuesta correcta o incorrecta", concluye el profesional.
Ya hemos recogido en Genbeta problemas varios que los trabajadores encuentran a la hora de inquirir trabajo. Por ejemplo, que se oferten vacantes falsas para conocer la situación o para dar a entender a los inversores que su empresa va muy acertadamente y se mantienen contratando.
Y, en las respuestas a esta historia hay quien recuerda el 'privanza'. Es aseverar, que publiquen vacantes y hagan el proceso por obligación de políticas internas pero que, en ingenuidad, ya sepan a quien van a contratar desde el principio.

"Cuando la vacante es falsa, porque hay una contratación interna o por privanza, no les queda más remedio que añadir más rondas inútiles de entrevistas"... y añade que "en este caso, parece que el director caudillo se enteró de que había llegado más allá que nadie en el proceso. Sabiendo que no quería contratar a nadie, intervino personalmente para boicotear intencionadamente la entrevista con un razonamiento ilógico".
Otras personas afirman tener vivido situaciones similares en las que creyeron tener el trabajo por los halagos de los reclutadores hasta que, a última hora entró el CEO en el proceso e hicieron ciertas prácticas para no conmover a contratarlos.
Imagen | Foto de Nick Fewings en Unsplash
Vía | Reddit
En Genbeta | Esta web es una mina para inquirir teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!