
ARTDEPARTMENT

Uno de los sueños de muchas personas es no tener que conducir nunca más y que sea una inteligencia químico la que tome los mandos del transporte de guisa completamente autónoma. Esto es lo que quería conseguir Tesla con sus vehículos que llegaban al mercado para revolucionar el sector automovilístico para poder conseguir finalmente este objetivo.
Es por esto que desde el año 2016 el propio Elon Musk, CEO de Tesla, afirmaba que sus vehículos Tesla contaban con todo el equipo necesario para poder asilar la conducción autónoma total. Solo faltaba el software y sobre todo la aprobación por parte de los reguladores. Ahora ha obligado su equivocación y reconoció que casi ningún transporte que hay ahora mismo circulando Tesla va a poder disfrutar de esta función cuando esté habitable.
A través de una llamada telefónica con los principales accionistas de Tesla al presentar sus resultados económicos. En esta informaba que los coches con Hardware 3 instalado iban a precisar una puesta al día para poder asilar la conducción autónoma total.


El problema llega cuando Hardware 3 está instalado en la gran mayoría de vehículos vendidos entre el año 2019 y 2023. Incluso aquellos coches por los que se pagó un extra por el sistema "Full Self-Driving" igualmente tendrán que advenir por una puesta al día para poder activar esta función. El propio Musk afirmaba que "Creo que la respuesta más honesta es que vamos a tener que desempolvar el ordenador Hardware 3 de las personas que compraron Full Self-Driving".
Obviamente esto es un gran problema para muchos consumidores que adquirieron el paquete de conducción autónoma total por un precio extra efectivamente considerable. Todos esperaban que al momento que estuviera habitable iban a poder explotar esta característica como es obvio. Es lo que prometió Tesla. Pero al final van a tener que advenir por el taller para desempolvar de Hardware 3 a Hardware 4. Aunque este será un consumición asumido por la propia Tesla por su error.
Estas declaraciones han vuelto a demostrar que las promesas de Elon Musk caen en saco roto. Llevamos muchos abriles esperando este sistema de conducción y los plazos nunca se cumplen. Y la misma historia se ha trillado, ya que en 2019 Tesla lanzó Hardware 3 con la promesa de que sería el momento de la conducción autónoma. Pero aquí había usuarios con Hardware 2.0 y 2.5 que ya habían recibido esa misma promesa y que tuvieron que desempolvar.

El retraso en las promesas hechas por Musk para la implementación de este sistema de conducción ha provocado igualmente problemas legales al acoger denuncias por publicidad engañosa. De momento solo queda esperar, y sobre todo aprendemos a no creernos las cifras que nos ofrece Musk sobre la implementación del sistema.
Imágenes | Iván Jesus Rojas
En Genbeta | Estuvo cinco abriles trabajando con Elon Musk y explica qué le hace tan desigual al resto: "la parentela no aprecia lo único que es"
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!