ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Tras la gran caída de Twitter, Elon Musk asegura que está 24/7 centrado en X y Tesla. La pregunta es si ha dejado la política

Publicado el 
mayo 25, 2025

Elon Musk se ha convertido en la cara más visible de la nueva era de Trump como presidente del Estados Unidos en su esfuerzo para achicar el tamaño de su agencia bajo el DOGE o Sección de Eficiencia Gubernativo. Entre sus logros de las últimas semanas se encuentran despidos de funcionariado,  el uso de emails ultimátum o promover la excursión gremial de 120 horas semanales.

Sin confiscación y tras unos cuantos disgustos en el sector privado, donde consiguió convertirse en el hombre más rico del mundo, el dueño de la vieja Twitter ha anunciado su interés en retornar a centrarse en sus empresas. Por un banda, ayer hubo una caída generalizada de X durante varias horas y no fue la única de estos días, por otro y según el magnate, se vienen cositas.

¿Es una pausa, un hasta luego o un adiós a su papel en la agencia de Trump?

Frente a un tuit que se hacía eco de la caída de su red social cuestionando si el motivo de esta interrupción del servicio se debe al incendio producido en un centro de datos de Oregon que está alquilado por X, Elon Musk respondía que se encuentra nuevamente pasando 24/7 en el trabajo y durmiendo en las salas de conferencias, servidores y fábricas porque "debe estar súper concentrado en 𝕏 /xAI y Tesla (adicionalmente del emanación de Starship la próxima semana), ya que tenemos tecnologías críticas en mejora."

Encima daba explicaciones sobre la caída de X y hacía propósito de reparación: "Como demuestran los problemas de disponibilidad 𝕏 de esta semana, es necesario implementar mejoras operativas importantes. La exceso de conmutación por error debería deber funcionado, pero no lo hizo."


Captura De Pantalla 2025 05 25 A Las 8 22 46
Captura De Pantalla 2025 05 25 A Las 8 22 46

Toca para ir a la publicación

Este comentario obedece a lo que Musk ya dijo hace un mes tras la reunión de resultados de Tesla donde, como recoge Business Insider, detalló que dedicaría uno o dos días por semana a asuntos de gobierno "mientras el presidente quiera contar conmigo y mientras resulte útil" para centrarse en Tesla tras completar la encomienda de establecer el DOGE. En una intervención aparente en el Foro Crematístico de Catar el martes, Musk dijo que desde ahora contribuirá mucho menos en donaciones políticas, sin especificar el motivo.

Eso sí, en este caso Elon Musk ha sido claro: destina 24 horas al día y siete días a la semana a sus empresas, ¿significa esto que abandona la política? De momento no se ha pronunciado en esos términos de forma oficial ni si estamos en presencia de una pausa puntual o si su actividad política ha llegado a su fin. Eso sí, seguro que los inversores de Tesla lo agradecerían, tras el descalabro de sus ventas en Europa como muestra de su descontento.

Elon Musk y Donald Trump han entrado con fuerza en la agencia federal estadounidense, poniendo en su punto de mira agencias completas como la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y la Agencia de Estados Unidos para el Progreso Internacional. Sin ir más remotamente, el DOGE ha querido portar el Seguro Social de Estados Unidos por estar escrito en COBOL en un tiempo preocupantemente corto.

En Genbeta | Magnates de Silicon Valley están animando a Trump a crear 'ciudades de la exención' controladas por grandes empresas: esta es la idea

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram