ARTDEPARTMENT
Bluesky está viviendo su época dorada desde su impulso en 2021. Millones de usuarios se han registrado en la red social desde que Elon Musk tomara las riendas de Twitter (ahora X). El finalidad ha sido aún veterano tras el resultado de las elecciones en Estados Unidos, ya que la influencia de Musk en el Gobierno a través de su nuevo cargo era lo que ha terminado de rematar la marranada frente a aquellos que ya buscaban alternativas a X.
Si ya conoces Bluesky y estás registrado en la plataforma, te interesará asimilar de que además existe una aplicación al más puro estilo del antiguo TweetDeck que funciona de forma muy similar. Hablamos de deck.blue, una aplicación que ha desarrollado un ingeniero de software de modo completamente independiente y que puedes utilizar para contar con un diseño de columnas personalizado y más completo para visualizar y programar las publicaciones.
Al poco tiempo de germinar X, TweetDeck pasó a ser X Pro y se centró en un maniquí de negocio de plazo, por lo que si quieres utilizar sus funciones, debes suscribirte al plan Premium de la red social. El hecho de que la API de X pasara a ser de plazo hizo fulminar buena parte de las aplicaciones externas a Twitter que se ofrecían de forma gratuita.
Deck.blue es una respuesta a TweetDeck. De hecho, el responsable de la utensilio la creó tras la transformación de TweetDeck a X Pro. Su creador, ‘Gildásio’, es un ingeniero de software brasileño que ha ido mejorando la utensilio en sus ratos libres desde agosto de 2023. Empezó el tesina de cero, aunque más delante se le unió Shinya Kato, otro desarrollador especializado en Java y Dart/Flutter. De hecho Flutter fue el framework escogido para el avance de esta utensilio.
La aplicación permite anexar columnas de publicaciones de Bluesky. Por otra parte, tiene soporte de multicuenta y además podemos desentenderse las publicaciones en marcadores, realizar traducciones, tiene filtros de idioma, podemos agenciárselas por hashtags, se han añadido atajos de teclado, podemos deshabilitar los reposts, y mucho más.
Otra de las grandes ventajas de deck.blue es la posibilidad de programar publicaciones. Básicamente, es todo lo que echábamos de menos de TweetDeck, pero en Bluesky. De esta modo, si ya estabas familiarizado con el diseño de columnas de TweetDeck y te acabas de suceder a Bluesky, es una buena oportunidad para probar esta aplicación.
Lo único que tenemos que hacer es entrar en la web de deck.blue y vincular la utensilio con nuestra cuenta de Bluesky. A pesar de que la app es gratuita, su desarrollador ha creado un Patreon y un Ko-Fi para admitir los costes de servidor y mantenimiento de la utensilio. Donando 1€ o más desbloquearemos características como la posibilidad de usar más cuentas y poder programar más publicaciones, personalizar el color de la aplicación y más.
En Genbeta | Cómo eliminar de golpazo todos tus tuits de X (Twitter) injusto
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!