
ARTDEPARTMENT

Catherine Antoine es una trabajadora que acaba de ser aviso por su terrible historia profesional. La mujer llevaba 41 primaveras trabajando en el Carrefour de la ciudad francesa de Alma de Rennes (este supermercado asimismo presente en España es originario del país galo) y tiene 62 primaveras de etapa. Ella misma ha relatado que estaba a solo un año de su jubilación.
Fue despedida el pasado mes de noviembre. El despido fue disciplinario, según la empresa, que acusa a la trabajadora de una desliz espinoso: activo hecho un comentario gafe en una útil interna de evaluación de la satisfacción del cliente, una reproche que ella niega.

La mujer ha poliedro una entrevista al medio Télégramme, donde relata que en la carta de despido se acusaba a Catherine de activo publicado, el 21 de agosto de 2024, una calificación de 0/10 a Carrefour, acompañada de un comentario en el que criticaba los “precios elevados” y la “mala presentación de los productos culturales y televisivos”. La mujer trabajaba en la sección cultural del hipermercado.
Para la dirección, según han recogido medios franceses, esta actividad iba en contra la reputación de la empresa y vulnera el reglamento interno, que prohíbe comportamientos que puedan dañar la imagen de Carrefour. A pesar de las acusaciones, la trabajadora y asegura que ella no ha escrito ese comentario en cuestión porque, “nunca uso Internet”.
Tiene el respaldo de la CGT en el hipermercado (un sindicato francés). El colectivo afirma que la dirección no ha presentado pruebas que demuestren la existencia ni la autoría del mensaje.

Según medios franceses, Carrefour está protagonizando otros descontentos laborales. El pasado mes de julio, los representantes de los trabajadores enviaron una alerta denunciando las condiciones de dirección en el área relacionado con la civilización (uno de los que, presuntamente, criticó la trabajadora despedida).
Según la CGT, Catherine Antoine, la mujer de 62 primaveras que está en la calle tras sobrellevar un tercio de su vida en la empresa, fue señalada por su papel activo en estas reivindicaciones.
Los despidos cuando una persona está cerca de su pensión suponen un gran drama. Hemos pasado diversas historias al respecto como el hombre que, tras 38 primaveras trabajando en la misma empresa, fue despedido con un simple mail un día a las 5 de la mañana; o el señor al que echaron tras 40 primaveras en la empresa y sin indemnización por la desliz de protección a los trabajadores en Estados Unidos.
Además recibió mucho interés entre nuestros lectores el caso de un hombre que fue despedido con 50 primaveras y que pasó de ser directivo en IBM y otras grandes empresas a que nadie lo contrate.

En este caso, Catherine Antoine ha relatado que no puede adormilarse, que ha vuelto a fumar y que se siente perdida por la incertidumbre. Según sus declaraciones a Telegramme, podría interponer una denuncia para que el despido sea considerado ineficaz o improcedente.
Desde Genbeta hemos contactado con Carrefour España y actualizaremos la aviso con sus declaraciones en caso de aceptar respuesta.
Imagen | Foto de Victoriano Izquierdo en Unsplash
En Genbeta | Un habituado lleva 20 primaveras asesorando sobre teletrabajo a empresas. Ve el debate entre jefes y empleados más polarizado que nunca
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!