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En Genbeta recogemos los muy aperos consejos de líderes empresariales sobre qué comportamientos pueden dañar un espacio de trabajo o qué tipo de trabajadores pueden resultar molestos para un medio ambiente gremial sano. Igualmente publicamos qué dice la psicología sobre jefes que pueden ser el origen de entornos empresariales tóxicos o qué no soportan los trabajadores de sus gerentes.
Hoy recogemos un consejo muy interesante de una CEO. Shizu Okusa, fundadora y directora ejecutiva de la empresa de bienestar Apothékary, considera una gran señal de alerta o de 'red flag' de ciertas personas: se proxenetismo de cierto que se comunica mal, especialmente durante un conflicto o desacuerdo.
En sus primaveras de experiencia hay poco que a ella le desagrada especialmente y es que la parentela critique públicamente a sus compañeros de trabajo, porque rara vez fomenta el diálogo constructivo y a menudo puede conducir a conflictos.
"Cuando sucede poco malo, puede ser muy manejable estar en una reunión con muchas otras personas y acentuar la atención a cierto", ha explicado Okusa, cuya empresa generó 20 millones de dólares en ingresos durante los primeros nueve meses del año pasado, según documentos revisados por CNBC Make It. En su experiencia ha podido ver que esto "nunca sale proporcionadamente".
Puede ser un superior, que insatisfecho con el trabajo de un empleado, lo convierte en un ejemplo durante la posterior reunión de equipo. Puede ser que un colega ardor la atención a otro empleado por no contribuir a un plan, delante de más parentela...
Esas situaciones pueden alejar a los empleados, incluidos los no participantes que simplemente se sienten incómodos al presenciar el conflicto y arruinar derivando en un medio ambiente de trabajo hostil.
En lado de eso, la CEO aconseja acentuar a cierto discretamente para susurrar el tema en privado. Ella recomienda enfrentarse las inquietudes con esas personas directamente, para que uno y otro puedan susurrar sin temor a la vergüenza o al sumario de los demás.
En común, ella cree que cuando surgen problemas, en la mayoría de los casos es por una "mala comunicación", dice Okusa, y agrega que los gerentes, en particular, deben establecer un unificado positivo para la civilización y la comunicación.
Según la líder, cuando surge un problema reservado, el origen está en que: "O las cosas podrían haberse dicho mejor, las cosas podrían haberse compartido mejor o el contexto no era el adecuado".
Imagen | Foto de Icons8 Team en Unsplash
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