
ARTDEPARTMENT

Las últimas actualizaciones de macOS no nos han entusiasmado, pero con macOS 26 Tahoe parece que vamos a aceptar una de las mayores revisiones en mucho tiempo. Entre el rediseño visual y algunas funciones profesionales interesantes, hay poco para todos los gustos, incluida una que encantará a los frikis de Mac.
No te pierdas el prontuario de WIRED, de Liquid Glass a las vitaminas para iPad: todo lo que Apple presentó en WWDC 2025.
Hacía tiempo que Apple no presentaba una renovación visual tan amplia. Liquid Glass es como Apple denomina el "motivo visual" de su próxima era en el diseño de software. Afectado por suaves transparencias y sutiles degradados, el diseño en forma de cristal aparece en casi todas las interfaces: la mostrador de menús, la pantalla de corte, los iconos de las aplicaciones y las barras laterales.
Es un cambio agradable, aunque a algunos diseñadores consultados por WIRED les preocupa que pueda interferir con la funcionalidad básica. Los cambios estéticos de macOS no han sido tan drásticos como los de iOS, pero este parece ser una capa de pintura fresca acertadamente apreciada.
Apple
Hay algunos cambios menores de diseño, como la posibilidad de cambiar el color de las carpetas o añadirles un emoji. El Centro de Control, situado en la parte superior de la mostrador de menús, ahora es completamente transparente. Y lo más importante: Apple ha añadido mucha más personalización para que puedas incluir más ajustes rápidos. Incluso puedes añadir controles específicos de aplicaciones de uso global, como Teleobjetivo.
macOS Tahoe igualmente incorpora un ajuste de diseño que llegó a los iPhones el año pasado: el tinte para iconos, que aplica un aspecto unificado a todos tus iconos a la vez. Sinceramente, sorprende que esto llegue a macOS, ya que no fue acertadamente recibido por los críticos.
Esta es la característica que más nos entusiasma. Spotlight, la utensilio de búsqueda, siempre ha sido una de las favoritas en macOS. Los fanáticos esperaron durante primaveras que Apple llevara esta función al sucesivo nivel. Ahora es más inteligente en todos los sentidos, ofreciendo rápidamente aplicaciones, documentos o incluso el historial del portapapeles. Pero esta aggiornamento va mucho más allá.
Spotlight ahora puede ejecutar acciones del sistema e incluso acciones internamente de las aplicaciones, como reproducir un podcast o iniciar una reproducción. Incluso puedes rellenar parámetros, como a quién estás enviando un correo electrónico, directamente desde Spotlight.
Pero aplazamiento, hay más. Incluso hay teclas rápidas que puedes usar para acelerar aún más las cosas. Escribe "sm" para cursar un mensaje o "ar" para crear un recordatorio. Piensa en comandos de teclado de nivel superior. Todavía puedes configurar tus propias teclas rápidas, ampliando las posibilidades de personalización. Por ejemplo, puedes crear atajos para realizar acciones internamente de una app específica, lo que te permite ejecutar tareas directamente desde el teclado. Es una función ideal para los frikis que ya dominan todos los comandos, y estoy deseando probarla.
Los accesos directos siempre han sido una utensilio muy potente para automatizar tareas en tu Mac. Con macOS Tahoe, se potencian con Apple Intelligence, permitiéndote configurar atajos como resumir texto o originar imágenes. Incluso puedes integrar ChatGPT o el motor neuronal del dispositivo si es necesario, creando cadenas de acciones extremadamente bártulos. Por ejemplo, podrías crear un caterva que compare notas escritas en la app Notas con una transcripción de audio, y luego resuma las diferencias utilizando la IA de Apple.
Punto extra: ahora puedes lograr a estos accesos directos potenciados por IA directamente desde la nueva interpretación de Spotlight.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!