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TikTok tiene los días contados en uno de sus mercados más poderosos. El Gobierno de los Estados Unidos lleva abriles debatiendo su prohibición, tanto durante la primera Agencia Trump, como la posterior de Biden. ByteDance, matriz encargada de su gobierno, tiene de término hasta el 19 de enero para traicionar sus operaciones del país a otra empresa estadounidense o sino tendrá que abandonarlas. Todo ello por “motivos de seguridad doméstico” conveniente a la presunta cantidad de información que compartía con el Gobierno chino.
La Agencia de Biden ya reflejaba en su lapso la prohibición de la traspaso de datos de usuarios estadounidenses a empresas extranjeras, por lo que la existencia de TikTok peligraba aún más en el país. Esto ha desembocado en la preocupación de muchos usuarios por inquirir una alternativa, sobre todo entre la Engendramiento Z. Sin requisa, en Estados Unidos se ha colocado en el top 1 de las más descargadas de la App Store otra alternativa: RedNote.
Desde Genbeta ya pudimos balbucir hace un tiempo sobre RedNote. En China se le conoce como Xiaohongshu, que si nos ceñimos a su traducción exacto significa “pequeño tomo rojo”. Se comercio de una de las redes sociales más importantes del país, y todo apunta a que si no ocurre ningún fenómeno para amparar TikTok en Estados Unidos, puede ser una firme candidata para sustituirla.

Imagen: Xataka
Esta aplicación se lanzó en 2013 como una plataforma orientada al comercio electrónico. Sin requisa, con el tiempo se ha convertido en una de esas ‘superapps’ de las que tanto de moda están por último, transformándose más en una red social similar a Instagram. En China, su uso es tan frecuente que hasta sus usuarios la utilizan de buscador al más puro estilo Google, una forma de uso muy popular que incluso se ha extendido a otras apps como TikTok.
En la aplicación podemos compartir todo tipo de contenido multimedia, y adicionalmente se pueden encontrar creadores de contenido muy populares en China.

Según las últimas cifras, esta red social cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, siendo el 77% de ellos mujeres y el 79% de su saco personas de entre 19 y 35 abriles. Entre las categorías más vistas se encuentran desde vigor y bienestar hasta viajes, lifestyle y otras tantas.
Si pasamos a cifras económicas, cerca de destacar que la app está valorada en unos 17.000 millones de dólares y en 2024 duplicó sus beneficios hasta los 1.000 millones de dólares. Por otra parte, hubo varios rumores que especulaban sobre su salida a bolsa.
Si proporcionadamente la app aún está muy pensada para su uso en el mercado oriental, si acaba acaparando el interés del sabido internacional (sobre todo el estadounidense), solo sería cuestión de tiempo que acabara pasando como TikTok, traduciéndose en otro portal en el que poder compartir historias y producirse el tiempo.
Sin requisa, Xiaohongshu, o RedNote, sigue siendo una aplicación de origen chino, por lo que nulo le impediría al Gobierno de los Estados Unidos de prohibir incluso esta app en el país si encuentran las evidencias suficientes como para considerarla una amenaza para la seguridad doméstico. TikTok pende de un hilo no porque sea TikTok, sino por su origen y la desconfianza del Gobierno estadounidense de utilizar herramientas y aplicaciones procedentes de China.
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