ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

TikTok Shop: ¿Qué es y cómo funciona el LIVE shopping?

Publicado el 
marzo 27, 2025

¿Qué pasaría si la tienda más poderosa del mundo viviera interiormente de la red social más adictiva del momento? No es una hipótesis: se lumbre TikTok Shop y ya está transformando el e-commerce y el LIVE shopping tal y como lo conocíamos.

La nueva frontera del social commerce

TikTok Shop: ¿Qué es y cómo funciona el LIVE shopping? - why left.63538d39TikTok Shop: ¿Qué es y cómo funciona el LIVE shopping? - why left.63538d39
Tiktok shop

TikTok Shop no es unicamente un marketplace. Es una experiencia de negocio integrada, donde creadores de contenido, marcas y usuarios convergen en tiempo verdadero. Desde un unboxing en vivo hasta la recomendación espontánea de un producto virulento, cada interacción puede convertirse en una conversión.

A diferencia de Amazon o Shopify, TikTok Shop no necesita que salgas de la app para venderte poco. Los videos comprables y el live shopping permiten comprar con un solo clic mientras te entretienes. Esta fusión de entretenimiento y cesión es lo que impulsa el nuevo auge del commerce driven by content.

¿Cómo funciona TikTok Shop?

Los usuarios pueden descubrir productos a través de tres canales principales: los videos del feed, las transmisiones en directo y la pestaña de tienda. Cada producto cuenta con una ficha optimizada, pasarela de suscripción integrada y abastecimiento propia.

Para los creadores, existe un software de afiliados que les permite monetizar sus recomendaciones. Las marcas, por su parte, pueden activar campañas publicitarias, promociones con influencers y posicionamiento interiormente del propio operación de TikTok.

TikTok Shop es departir de conceptos esencia como user-generated content, microinfluencers, tasa de conversión en tiempo verdadero, social proof y negocio emocional. La plataforma de TikTok Shop contextualiza el producto en historias, retos y reseñas que refuerzan la atrevimiento del becario.

¿Qué lo hace diferente?

En octubre de 2023, las ventas diarias en TikTok Shop superaron los 7 millones de dólares, y el crecimiento continúa disparado. China y EE. UU. lideran la expansión, pero mercados como México, Reino Unido y España ya muestran un gran potencial.

El futuro del e-commerce es mobile first, social driven y AI powered. Y TikTok Shop reúne esas tres fuerzas en una sola experiencia. Las marcas que entiendan esto hoy, serán las que dominen el mercado mañana.

Video

Webinar: Finalidad completa sobre TikTok

Descargar