ARTDEPARTMENT
En algún momento iba a ocurrir, y así ha sido finalmente. Amazon ha añadido un chatbot con IA generativa para que nos guíe en su web a la hora de comprar cualquier producto. Esto, en la teoría, puede venir muy aceptablemente, ya que es una modo muy rápida y accesible de tener conocimiento sobre cualquier producto que se comercializa en su web y así no tener dudas. En la actos todo es muy dispar.
Amazon Shopping asta Rufus IA en beta, su chatbot alimentado con un maniquí de estilo con IA generativa. La útil ya se encuentra habitable para todos los usuarios en España, por lo que para hacer uso de ella, lo único que tenemos que hacer es modernizar la app para móviles de Amazon y alcanzar a esta función.
Me topé con esta sorpresa de casualidad, aunque Amazon ha ofrecido una nota de prensa con toda la información relevante. Como he mencionado, Rufus aún se encuentra en beta, por lo que deberás de perdonarlo si existe algún error en las consultas.
Entrar a esta IA es muy obvio. Si tienes la app de Amazon para smartphones y tablets actualizada, hilván con entrar a la app y clasificar el icono de Rufus que se encuentra en la remate inferior derecha de la interfaz. Al pulsar sobre el icono, se abrirá una ventana con un cuadro de texto para que podamos interactuar con el chatbot.
Amazon ha añadido una modo muy útil de acechar cualquier detalle sobre algún producto o conocer cuáles son las ofertas más destacadas de la tienda. Tan solo tenemos que preguntarle a la IA y ésta nos responderá de forma muy rápida. Me gustaría sostener que asimismo es ‘efectiva’, pero en la actos deja mucho que desear.
Para consultas sencillas, no está mal, ya que puedes ir a enlaces directos sin tener que sobrevenir por ningún otro menú. Por ejemplo, si quieres ir al recopilación de tus pedidos, ver tu historial de suscripción de Prime, ir a una selección de ofertas concreta y otras consultas similares, puedes preguntarle directamente a la inteligencia sintético y te responderá con un enlace directo a cada una de estas secciones.
Tener una IA integrada en Amazon puede venir muy aceptablemente asimismo a la hora de querer obtener una directorio de productos con unas especificaciones muy concretas. De esta modo, no tienes que perder tiempo en los filtros paupérrimos de Amazon. Como decía, en la teoría es muy atún, pero esto no funciona tan aceptablemente como quisiéramos.
Un ejemplo: le he solicitado a Rufus una directorio de monitores que se venden en Amazon con tecnología QD-OLED. Si aceptablemente ha habido unos cuantos que sí contaban con esta tecnología, había otros tantos productos que contaban con panel W-OLED, o incluso paneles LCD con retroiluminación FALD. Si aceptablemente considero que es difícil conseguir una directorio con especificaciones muy concretas porque en la colchoneta de datos de cada producto en Amazon suele activo datos que bailan un poco, sí creo que puede ser una de las consultas más bártulos que hacerle a esta IA, ya que por otra parte de explicarte en detalle cualquier duda sobre un reseña concreto, asimismo te ofrece un lista con los productos.
A fin de cuentas, esta IA funciona como cualquier otro chatbot: te va a reponer siempre, pero eso no significa que todas las respuestas sean válidas o ciertas. La IA de Amazon asimismo ‘alucina’, por lo que es muy posible que le preguntes sobre algún producto y haya algún reseña que no sea cierto o que sea impreciso.
Sin requisa, no es una lucha que esté totalmente perdida. Si Amazon sigue invirtiendo en esta tecnología, posiblemente su IA mejore y nos ofrezca una experiencia mucho más completa. Actualmente, solo puedes hacer consultas y alcanzar al historial. Para ver todo lo que le hemos dicho previamente, debemos pulsar el cuadro de texto, clasificar el icono de los tres puntos de la remate superior derecha y entrar a la opción de ‘Llevar la batuta el chat’. Aquí tendremos una directorio de toda la interacción con el chatbot, pudiendo por otra parte eliminar toda la conversación.
Me ha quedado un sabor agridulce al probar esta IA, pero como mencionaba ayer, es solamente el principio. Así pues, si vas a usarla mucho para este Black Friday o para tus compras habituales en Amazon, ten al menos siempre una segunda opción a mano para corroborar las respuestas.
En Genbeta | "Si no podemos detener la IA, al menos que Google no sean los primeros": Este mail a Elon Musk fue el primer paso para fundar OpenAI
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!