ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Spotify por fin tiene lista la versión Music Pro con canciones de alta fidelidad

Publicado el 
febrero 27, 2025

Llevamos tanto tiempo hablando de ello que se ha convertido en una especie de eslogan. La traducción de entrada fidelidad de Spotify, anunciada en 2021, desde entonces ha desaparecido de todos los planes. Ahora, sin confiscación, podría deber llegado el momento de propalar un plan "Music Pro" para la aplicación, que asimismo incluiría otras funciones y oportunidades para los usuarios, con el objetivo de tentarles a avalar varios dólares más. Entre ellas, la posibilidad de remezclar canciones y de comprar entradas anticipadas para determinados conciertos.

De confirmarse (un referencia de Bloomberg acento de un extensión para 2025) supondría un cambio más tanto para la proposición de Spotify como para todo el mercado de la música en streaming. De hecho, la plataforma sueca ha ido añadiendo cada vez más contenidos a lo extenso de los abriles, centrándose en la dimensión sonora (podcasts, audiolibros) y en la social (con una interfaz de microvideos de desplazamiento erguido), pero se ha quedado un poco rezagada en el aspecto puramente musical. Sus principales competidores (Apple Music, Amazon Music y otros) ya ofrecen una experiencia seleccionada y de veterano calidad.

La (complicada) historia del streaming de entrada fidelidad

Durante mucho tiempo, la calidad de la audición digital se ha considerado un asunto para audiófilos o, dicho de otro modo, para los "conocedores". La comodidad del streaming (golpe casquivana y continuo a un catálogo infinito de música a un precio comprensible) ha sido la esencia de su éxito.

Hasta 2021, al menos. Ese año, durante un evento, Spotify anunció la arribada para finales de año de la traducción en entrada definición, es proponer, una calidad comparable a la de los CD y superior a las codificaciones MP3. Sin confiscación, se vio superada por Apple Music, que lanzó ese mismo año su "Space Audio", integrando gratis una veterano calidad de audio en el plan normalizado. De este modo, Apple Music se posicionó como la plataforma de remisión para una audición de calidad, yuxtapuesto a competidores como Tidal y Qobuz.

Apple, adicionalmente, ha adoptivo una organización agresiva: paga mayores porcentajes a quienes suben música en Dolby Atmos y ha hecho del audio espacial un punto válido de sus auriculares, perfectamente integrados en su ecosistema. Spotify Hi-Fi, por consiguiente, ha desaparecido del radar: ¿por qué cobrar más por poco que sus competidores ofrecen arbitrario? Periódicamente surgían rumores, siempre con la misma idea de colchoneta: para propalar un nuevo plan de calidad, adicionalmente de la entrada fidelidad, había que ofrecer poco más a los usuarios. Spotify nunca ha poliedro con una decisión. ¿Hasta ahora?


The Beatles
The Beatles ganan su octavo Grammy cinco décadas luego de su separación… gracias a la IA

El tema de The Beatles, creado con ayuda de la inteligencia industrial, ‘Now and Then’, ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Rock, convirtiéndose en la primera canción de este tipo en cobrar el premio.


¿Qué significa Music Pro?

Según Bloomberg, la decisión sería una suscripción "Pro", que incluiría rudimentos muy diferentes. Por un costado, entrada fidelidad, con la plataforma aún negociando con las discográficas los derechos necesarios. Por otro, golpe prioritario a la traspaso de entradas de conciertos: el valía de esto dependerá de los detalles, y si se limita a eventos pequeños o medianos, podría tener un impacto escaso. Si, por el contrario, incluye grandes eventos, la proposición podría ser mucho más atractiva. Las entradas para los conciertos, de hecho, no solo tienen un valía financiero, sino asimismo simbólico para los aficionados, y buscarlas puede ser una de las experiencias más frustrantes.

Curiosa, por postrer, es la idea de permitir remezclar canciones directamente en la aplicación. Una operación que ya es posible en TikTok asociando una canción a un video, pero que aquí podría parecerse más a un auténtico deejay edit. Sin confiscación, asimismo en este caso Spotify puede conmover tarde: Tidal ya ofrece una extensión para DJ que da golpe a un catálogo de stems (pistas aisladas de una canción), pensadas para un uso profesional. Apple Music, por su parte, ha introducido una función de karaoke que permite eliminar la voz de una canción para cantar sobre ella: poco más que un descanso, pero incluido en el plan normalizado.

Las ofertas de las otras plataformas

La cuestión es precisamente esta: Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tidal y Qobuz ya ofrecen entrada resolución en sus planes normalizado. La única gran plataforma que carece de ella es YouTube Music, la traducción premium de YouTube. Sin confiscación, estas plataformas pueden quedarse a espaldas en otros contenidos no musicales. Apple, por ejemplo, mantiene los podcasts estrictamente separados en una aplicación dedicada e incluso ha audaz una aplicación específica para música clásica, un ámbito que otras plataformas de streaming ignoran casi por completo.

En epítome, la erradicación entre plataformas por nuestra atención (y nuestras carteras) continúa. Si volvemos a la entrada fidelidad, esperemos al menos que beneficie a nuestros oídos.

Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.


Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram