ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

¿Son los plazos de envío determinantes en el ecommerce?

Publicado el 
noviembre 16, 2024

Cómo los plazos de envío pueden hacer despegar tu e-commerce - PLAZOS DE ENVIO ECOMMERCECómo los plazos de envío pueden hacer despegar tu e-commerce - PLAZOS DE ENVIO ECOMMERCE

La respuesta es una y clara: SÍ, los plazos de envíos son cruciales en un e-commerce. Pero con muchos matices. Los consumidores online buscan la mejor relación calidad – precio a la hora de comprar en internet. Pero no están dispuestos a sacrificarse en cuanto a plazos de entrega se refiere, a menos que sea compensado con otra delantera adicional suficientemente atractiva. En este artículo exploraremos si los plazos de emisión pueden ser un autor secreto para hacer separar tu e-commerce.

Asimismo puede interesarte: Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

E-commerce en el sector de la moda

Me explico. En el sector de la moda, por ejemplo, la entrada del categoría Inditex come player electrónico, contribuyó en términos de apostolado. Todos esos consumidores que durante primaveras (y creo somos todos) habían renovado su fondo de armario en las marcas de la condena pensaron: “Si Zara lo hace, es que es seguro”. Produjo una revolución en cuanto a hábitos de consumo se refiere y ayudó a dar el empujoncito final a muchos de esos consumidores indecisos. Pero igualmente puso el listel muy parada: catálogo de productos online que se renueva de forma vertiginosa, incluyendo Look Book y fotos detalle del producto; todo tipo de facilidades para entregarte tu pedido: puedes recogerlo en la tienda, recibirlo en casa o incluso ordenarlo con tu dependienta habitual desde su tablet en la tienda física. 

Número determinante: el precio

Pero si hay un autor que puede mitigar el hecho de aceptar un plazo de entrega poco más amplio, ese es el precio. Es el caso de los Club de Ventas Privadas por ejemplo. El maniquí de negocio es el de ofrecer productos de otras temporadas de grandes y reconocidas marcas (normalmente nacionales e internacionales) con altísimos descuentos. Pero detrás de este maniquí de negocio, hay unos tiempos logísticos, de prórroga para aceptar el material por parte del proveedor y de preparación de pedidos que hasta ahora incrementaba los plazos de entrega de pedidos (normalmente rondan los 21 días).

Postgrado en e-Commerce Omnichannel

Dale un letra a tu Carrera formándote en Ecommerce

¡Quiero asimilar más!

Los plazos de emisión

Pero como a todo, igualmente hay soluciones. Por ejemplo, desde Showroomprive.com implantamos en 2011 el servicio Express Delivery. Consiste en entregar a los clientes sus pedidos en un plazo mayor de 72 horas en España y de 24 horas en Francia. ¿Cuál es el truco? Primero y primordial, disponer del stock por superior. Para un 30% de las marcas ofertadas, el stock se negocio con prioridad a la saldo y de esta forma se asegura que la preparación del pedido se realiza inmediatamente luego de la colocación del mismo. Y segundo, una gran inversión económica a nivel logístico y de formación de personal para poder hacer posible que los pedidos estén listos en el plazo indicado.

e-Book

e-Commerce: cómo enamorar a los clientes

Descargar