
ARTDEPARTMENT

Microsoft está dejando sin muchas opciones a aquellos usuarios que cuentan con un equipo significativamente anticuado. Por un banda, el soporte de actualizaciones críticas de seguridad de Windows 10 está próximo a su fin, mientras que por el otro, Windows 11 cada vez cuenta con requerimientos más estrictos. Y es que para instalar la última traducción de este sistema eficaz, no vale cualquier procesador.
Encima de los requisitos de almacenamiento interno, memoria RAM y TPM 2.0/Secure Boot, Microsoft igualmente exige procesadores que sean compatibles con un conjunto de instrucciones específico. Por ello mismo, si quieres refrescar a Windows 11 24H2, no tendrás más remedio que contar con una de las CPUs presentes en las listas que ofrece Microsoft.
A pesar de que existen maneras para evitar algunas de las restricciones que impone Microsoft a la hora de instalar Windows 11, el requerimiento de contar con un procesador compatible es importante oportuno a que el sistema necesita un conjunto de instrucciones específico para funcionar correctamente. Este set de instrucciones es SSE 4.2.


Desde Genbeta ya escribimos un artículo para mostrarte cómo puedes comprobar si tu CPU es compatible con este set de instrucciones. Para ello puedes acudir a herramientas de terceros muy bártulos como CPU-Z o HWiNFO, específicas para investigar multitud de detalles del hardware instalado.
Sin bloqueo, quizás la forma más posible de memorizar si nuestro procesador es compatible es a través de la listas de procesadores Intel y AMD que Microsoft ha publicado. En estas listas se encuentran todos los procesadores que son compatibles con la modernización 24H2 de Windows 11, que por el momento es la más flamante si hablamos de actualizaciones importantes del sistema eficaz.

Lo único que tienes que hacer es memorizar qué procesador tienes y conocer si se encuentra en la inventario. Con un rápido CTRL + F en tu navegador podrás introducir el nombre y ver si aparece en la inventario.
En caso de que tu procesador no se encuentre en la inventario, significa que no podrás refrescar a Windows 11, y por ende, las únicas alternativas que te quedan para mantenerte en Windows 10 de forma segura es inscribirte en el software de Microsoft para ampliar un año más estas actualizaciones de seguridad, o contar con remedios alternativos como los que ofrece 0patch, con actualizaciones de seguridad críticas hasta 2030. Si no accedes a ello y quieres seguir disfrutando de Windows con actualizaciones de seguridad, no te quedará más remedio que pescar un nuevo equipo.
En Genbeta | Con estos atajos me economía muchísimo tiempo cada día abriendo Word o Excel y otras apps míticas de Microsoft
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!