
ARTDEPARTMENT

Mientras que ayer mismo se votaba en España la reducción de la recorrido sindical que no ha aparecido delante por la negativa del PP, Junts y Vox, hay muchos estudios que apuntan a que los humanos no somos en realidad productivos las 40 horas que supuestamente pasamos en el trabajo (en ocasiones incluso más). El cansancio no ayuda a ser productivos.
Al mismo tiempo, hay trucos efectivos para sacar delante el trabajo en menos horas. Esto puede hacerse de modo colectiva: muchas empresas han cortadura en temas como reuniones y eso ha ayudado a hacer jornadas más escuetas.

Pues la psicología analiza y recomienda recortar en ciertos hábitos, que pueden llamarse como "trampas del tiempo" para acaecer menos tiempo en el trabajo que el meramente necesario.
La carrera de programador en 2017 y en el futuro (con Javier Santana)
Conversar de más. Mientras que la socialización siempre puede ser buena, acaecer mucho tiempo hablando con los compañeros puede consumir reduciendo la productividad. No solo por que ese tiempo de charla podría ser usado en sacar delante las tareas pero igualmente porque puede consumir en distracciones.
Como recuerda Xataka, Kiki Ramsey, CEO de Positive Psychology Coaching and Diversity Institute, explica que "las conversaciones rápidas café pueden convertirse fácilmente en charlas de 30 minutos". En un artículo personal hecho para Genbeta hablábamos de cómo una conversación incómoda a primera hora de la mañana puede servir para distraernos la mente el resto del día.

Enfocarse demasiado en tareas mínimas. Explica el doctor Rick Goodman que, el hecho de que un día esté repleto de actividades no significa necesariamente que se esté logrando mucho. "Suceder un día sereno leyendo correos electrónicos y asistiendo a reuniones no es en realidad un día efectivo", advierte. Pueden ser muy necesarios a veces, pero hay que escoger las que en realidad van a tener una finalidad positiva.
Cuidar el refrigerio. Si estamos trabajando con un ordenador, podemos lograr a notar que un refrigerio es mirar algún contenido más entretenido online... pero las redes sociales pueden sobrellevar muy fácilmente a la procrastinación. Ramsey para The Fast Company advierte que es importante cuidar los descansos y es que, advierte: "Un refrigerio rápido puede convertirse en estar navegando en el teléfono durante demasiado tiempo". Una idea para no hacerlo es usar un temporizador para estar alerta.

Atender durante el trabajo asuntos que pueden resolverse mejor posteriormente. La advertencia de Ramsey apunta a que tras la pandemia, el teletrabajo ha cambiado la rutina sindical habitual de muchos. Pero "aunque los límites entre lo sindical y lo personal se han desdibujado, las llamadas o recados personales pueden mermar la concentración y la productividad".
Afirmar que no. Hace unos días recogimos en un artículo la importancia de aprender asegurar que no para enfocarse en las tareas principales, sacarlas delante en el tiempo indicado, sin saturarse de más... y cómo eso, adicionalmente podía ayudar a las personas a conseguir más respeto entre sus compañeros y superiores.
Microvigilar lo que hace el resto del equipo. Un coeficiente que consume mucho tiempo es la vigilancia excesiva o microgestión de lo que hacen tus compañeros, explica Xataka. Y Ramsey propone encargar en el trabajo del resto y igualmente apoyar a compañeros con menos experiencia antiguamente de perder horas supervisando lo que los demás llevan a angla.
Vía | Xataka
Imagen | Foto de Srikanta H. U en Unsplash
En Genbeta| Estas páginas web te ayudan a organizar viajes y receso de última hora y conforme a tu presupuesto
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!