
ARTDEPARTMENT

Windows 11 cuenta de saco con bastantes opciones de personalización para que puedas adaptar la interfaz y el contenido de los menús a tu paladar. Sin confiscación, los usuarios asimismo disponen de un gran perico de aplicaciones de terceros que permiten ampliar esa personalización hasta cotas prácticamente infinitas.
La app que te vamos a mostrar a continuación tiene la peculiaridad de que funciona a modo de tienda en la que podrás encontrar infinidad de pequeñas modificaciones para el sistema que se pueden aplicar de modo instantánea en Windows. Bajo estas líneas te contamos todo lo que ofrece Windhawk.
Cuando Windows 11 llegó a todo el mundo, faltaban algunas opciones propias de la inicial lectura del sistema operante que no acabaron aterrizando en un primer momento. De esta modo, utilizar aplicaciones como Windhawk permitía a los usuarios forzar ciertos ajustes del sistema para así disfrutar de la experiencia de la que contaban antiguamente con Windows 10. Microsoft ha ampliado significativamente las opciones que aporta Windows 11, pero todavía hay muchas opciones que pueden ampliar nuestra experiencia de uso y que solamente se pueden juntar por métodos de terceros.

'Start menu styler', un mod para cambiar a tu paladar el aspecto del menú de inicio
Windhawk es una gran decisión en este aspecto, ya que se tráfico de una aplicación que nos permite aplicar de modo inmediata infinidad de pequeñas modificaciones para dejar Windows 1 1 a nuestro paladar. Estas modificaciones están desarrolladas por la propia comunidad, y todas ellas están alojadas en esta especie de marketplace.
Con Windhawk, podrás modificar de forma muy sencilla la mostrador de herramientas, el menú de inicio, la interfaz de los menús, los menús contextuales, las animaciones del sistema y mucho más. Para ello deberás descargar Windhawk desde la propia web oficial y posteriormente instalar las modificaciones que más te interesen.

Por ejemplo, algunas que más suelen averiguar los usuarios son ‘Start menu styler’, ‘Taskbar styler’, o ‘Taskbar height and icon size’. Con estos modificadores podremos aplicar todo tipo de configuraciones de estilo a cada uno de los nociones de la interfaz, pudiendo incluso dejar la mostrador de tareas y el menú de inicio flotantes y con un toque minimalista, que es poco que a mí personalmente me encanta.
En el interior de este marketplace asimismo podemos encontrar opciones para cambiar el tema del sistema, o la propia transparencia de los menús, por si nos gusta que aparezcan poco más translúcidos. De esta modo, si Windows no acaba siendo lo suficientemente consistente en diseño para ti, puedes aplicar esta serie de modificaciones para dejarlo completamente a tu paladar.
Windhawk es completamente tirado, y si aún tienes dudas de si descargarlo o no, puedes echarle un ojo a todo el conjunto de modificaciones que están publicadas en su marketplace desde su web oficial para ver si alguna te convence lo suficiente como para instalar la aplicación. Desde luego hay mods para todos los gustos.
En Genbeta | Soy heredero convencido de Windows 10 sobre Windows 11. Tras 10 abriles voy a despedirlo sin que cumpliera una de sus promesas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!