
ARTDEPARTMENT

España está a punto de tomar la etapa gremial de 37,5 horas (si es que se aprueba el plan en el Congreso de los Diputados) y abre la puerta a que trabajemos un poco menos para mejorar la conciliación con la comunidad, por ejemplo, o con tener un veterano alivio a la semana.
Y es que aunque ahora estamos todos concienciados en que trabajamos 40 horas a la semana, un estudio ha llegado para dividir las horas de una etapa gremial y en lo que es invierten de verdad esas horas. Se ha trillado que hay una gran diferencia entre estos dos conceptos.
El estudio de Ringover ha llegado para afirmar que el tiempo que pasamos en el trabajo no siempre es trabajar. Un estudio que se ha hecho sobre 1.063 adultos españoles de entre 18 y 70 primaveras y que han tenido una conclusión que puede chocarnos: solo aprovechamos de guisa productiva el 63,75% de las horas. Siempre teniendo en cuenta una etapa de 40 horas semanales.
De esta guisa, de las 40 horas semanales de etapa que tenemos solo trabajamos 25,5 horas de media. Aunque hay diferencias entre algunos grupos, como por ejemplo las mujeres que son más productivas que los hombres o las personas de entre 44 y 59 primaveras que no pierden tanto tiempo en la etapa. Pero los jóvenes de entre 28 y 43 primaveras son los menos productivos en sus trabajos.

El trabajo híbrido es homólogo de productividad. Precisamente estas personas tienen una productividad media de 5 horas y 36 minutos, que es muy superior a la multitud que teletrabaja que se queda en torno a las cuatro horas y media. Esto vuelve a darle a los empresarios razones para eliminar el teletrabajo a etapa completa al ver que hay un poco menos de productividad. Pero sin duda la etapa híbrida es perfecta para sacarle más partido a las horas que dedicamos al trabajo.
La responsabilidad además conlleva más productividad. El estudio ha trillado claramente como hay una diferencia en la productividad en los mandos interiormente de una empresa. Los altos mandos tienen una productividad de seis horas y 12 minutos, mientras que los mandos intermedios son mucho menos productivos al ofrendar solo 4 horas y 48 minutos.
Pero... ¿Con qué nos distraemos en el trabajo? Esta es la principal pregunta que nos podemos hacer todos tras ver estos datos que apuntan a que no aprovechamos acertadamente nuestra etapa gremial. Tal y como se recoge el estudio, la actividad que se lleva más tiempo es la de navegar por internet para asuntos no relacionados con el trabajo en el que 'gastamos' 56 minutos.


Charlar con comunidad y amigos, con compañeros de trabajo de otros temas no relacionados con la etapa o usar las redes sociales además están en este top por encima de los 50 minutos. Pero lo que más nos ardor la atención es el hecho de utilizarse 46 minutos en "mirar al vano" o 43 minutos en "averiguar otro trabajo".
El estudio además apunta a que estas distracciones se deben principalmente a que acaban antiguamente el trabajo que tenían asignado para la etapa contratada. Es por ello que al rematar las tareas, los encuestados se dedicaban a otras cosas no relacionadas con el trabajo en sí. Aunque lógicamente esto va a reconocer mucho del trabajo que se tenga, ya que hay alguno donde el trabajo deja pocos respiros para acabarlo antiguamente de la hora marcada.
Imágenes | Karolina Grabowska
En Genbeta | Desde que uso el truco de productividad que recomienda Harvard ya no procrastino ni pierdo tiempo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!