ARTDEPARTMENT
El mes pasado hablábamos de los grandes avances de Anthropic en lo referente a la automatización de tareas con su IA Claude. Y es que sus responsables introdujeron una funcionalidad que permitía dar a la IA el control de nuestro ordenador. De esta guisa, Claude puede venir a teclear, mover el cursor, entrar en páginas web y hasta tomar capturas de pantalla, entre otras tareas.
Desde Anthropic ahora han ido un paso más allá, y es que pretenden que la IA pueda cumplir nuestras tareas en el PC utilizando nada más la voz. El resultado acaba siendo sorprendente y hasta tenemos vídeo de cómo funciona su sistema. Bajo estas líneas te contamos todos los detalles.
La inteligencia fabricado generativa ha renovador significativamente desde que OpenAI mostró ChatGPT al mundo. Ahora, esta misma IA cuenta hasta con un modo de voz renovador que sorprende muchísimo por la ciudadanía de las respuestas y la ligereza que lo hace mientras conversamos en tiempo existente.
Anthropic, una empresa fundada por exmiembros de OpenAI, igualmente se encuentra a la vanguardia de la inteligencia fabricado con sus modelos de lengua. Su IA Claude ofrece grandes capacidades y no tiene falta que envidiarle a ChatGPT. De hecho, ahora puede hasta controlar nuestro PC con la voz.
La compañía ha unido fuerzas con Hume AI y su ‘Interfaz de Voz Empática’ (EVI) para dotar a Claude de una gran ciudadanía y ‘emoción’ en sus respuestas. Este era el ingrediente que faltaba para que, una vez que Claude procese nuestra solicitud, la IA pueda controlar nuestro PC.
En el vídeo que hemos dejado adjunto vemos cómo el heredero interactúa con Claude de una guisa muy natural, incluso interrumpiendo la conversación si hacía yerro. Aquí EVI y Claude se reparten las tareas. EVI interpreta nuestra solicitud y la pica a Claude, y éste las ejecuta para luego objetar en texto, el cuál es culto por EVI.
La idea de este tesina es que podamos controlar nuestro PC al completo tan solo dirigiendo a la IA con la voz. De esta guisa, agilizaríamos la automatización de tareas mientras conversamos con una IA con voz tan natural como la que nos han mostrado desde Anthropic. En el vídeo vemos cómo el heredero le pide a la IA que cala el navegador para corretear al ajedrez, mientras le iba mandando indicaciones para mover la fichas igualmente.
“Al integrar Claude con EVI, hemos creado poco verdaderamente distinto. Las capacidades de lengua natural de Claude y su personalidad complementan la comprensión de la expresión y la empatía de EVI, de modo que EVI puede ‘interpretar’ las respuestas de Claude y gestar conversaciones fluidas y conscientes del contexto que se sienten notablemente humanas”, explicó el fundador de Hume, Alan Cowen, en una publicación del blog oficial de la compañía. “Claude es muy desenvuelto. Tiene una personalidad verdaderamente buena con la que la familia disfruta hablando”, continuaba.
Que la IA controle nuestro ordenador tiene sus ventajas, pero seguramente al observar este artículo igualmente estabas pensando en todo lo malo que podría ocasionar. Es cierto, darle a la IA esta capacidad sería vulnerar completamente nuestra privacidad, ya que si este tesina avanza aún más, tendría el control de nuestras apps de correo o hasta del historial de nuestro navegador, por mencionar un par de ejemplos. A pesar de que se proxenetismo de un gran avance, será interesante ver cómo desde Anthropic y Hume AI tratan la privacidad del heredero al interactuar de esta forma con su IA.
Imagen de portada | Anthropic
En Genbeta | Le despidieron con una carta hecha con inteligencia fabricado. Para el magistrado es “impresentable” y lo declaró improcedente
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!