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OpenAI ha libertino el ataque sin cargo a SearchGPT, el buscador online impulsado por inteligencia sintético (IA) que compite en directo con Google Search. La utensilio ahora está apto para todos los usuarios en las versiones móviles, web y de escritorio de ChatGPT.
La estructura liderada por Sam Altman lanzó este procedimiento en octubre como un beneficio exclusivo para los suscriptores del plan Plus. La función habilita a ChatGPT para entregar respuestas rápidas con enlaces a fuentes en fila relevantes y verificadas. Su operación está basada en una interpretación optimizada del maniquí GPT-4o. La reforma fue entrenada con técnicas de reproducción de datos sintéticos que incluyen información generada con el operación OpeAI o1-preview.
“SearchGPT aprovecha los servicios de búsqueda de terceros y el contenido proporcionado directamente por nuestros socios editoriales”, explica la empresa. OpenAI tiene acuerdos de inmoralidad con múltiples conglomerados editoriales y centrales de medios como Associated Press, Axel Springer, Condé Nast, Dotdash Meredith, Financial Times, GEDI, Hearst, Le Monde, News Corp, Prisa, Reuters, The Atlantic, Time y Vox Media.
Los interesados en utilizar la novedad deberán crear una cuenta en OpenAI. Si adecuadamente ChatGPT puede estilarse de guisa anónima, su motor de búsqueda requiere un perfil registrado.
SearchGPT se activa al dar clic en el retoño en forma de mundo que se ubica en el cuadro de diálogo. Al ingresar una consulta, el sistema explorará en inevitable diversos portales informativos para compendiar y mostrar contenidos que den respuesta a la solicitud. Incluye un retoño llamado “Fuentes” que despliega en pantalla una mostrador limítrofe con las parte y publicaciones utilizadas como relato.
La búsqueda en la web de ChatGPT proporciona resultados en formato de texto, con gráficos y instrumentos visuales sobre temas como el estado del clima, el mercado bancario, eventos deportivos, parte y mapas. Kevin Well, patrón de producto en OpenAI, ha dicho que la interpretación apto de forma gratuita contempla algunas mejoras respecto a la reforma presentada en octubre.
La interfaz en dispositivos móviles se actualizó para adoptar un aspecto y funcionalidades similares a las de un buscador convencional. Cuando los usuarios preguntan sobre una ubicación específica, como un restaurante o algún sitio turístico, el sistema muestra una cinta de opciones con imágenes, reseñas y horarios de atención. Al elegir una alternativa, proporciona información adicional y un carta con indicaciones para impresionar al ocupación. Los suscriptores premium pueden lograr al Modo de Voz Renovador que permite realizar consultas utilizando idioma natural y referencias multimedia.
El ataque generalizado de SearchGPT tiene el potencial para mermar el negocio de Google, según los analistas. La big tech de Mountain View, California, controla cerca del 90% de las búsquedas en internet y domina la mayoría de los ingresos publicitarios en buscadores. Pese a ello, algunas investigaciones han señalado que la calidad de los resultados de Google Search se ha limitado drásticamente en los últimos primaveras. OpenAI podría obtener un ocupación privilegiado en el segmento. Pese a ello, aún no está claro cómo capitalizará su nueva propuesta ni las medidas que tomará para sostener su operación.
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