
ARTDEPARTMENT

En los últimos abriles, Spotify ha sido objeto de un problema recurrente: el uso de versiones modificadas de su aplicación móvil, que permiten a los usuarios aceptar a funciones premium de modo gratuita. Si acertadamente esta praxis viola los términos de uso de la plataforma, ha sido adoptada por millones de usuarios en todo el mundo que buscan ahorrarse unos pocos euros al mes.
Sin retención, las medidas recientemente adoptadas por la compañía han afectado a los usuarios de estas versiones no oficiales, dejando fuera de servicio múltiples APKs modificados y generando un impacto considerable en redes sociales.
Y es que, hace dos días, Spotify llevó a mango una de las mayores acciones contra el uso de versiones ilegales de su aplicación: múltiples aplicaciones APK que permitían aceptar gratis a Spotify Premium dejaron de funcionar repentinamente, afectando a un gran número de usuarios.
Al menos, era un gran número de publicaciones las que llegó a suscitar en la red social X, a tenor del indicador de 'trending topics'...

No sólo en X: incluso ha sido tendencia en Google...
27 TRUCOS de SPOTIFY - ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!
El uso de aplicaciones modificadas para evitar el suscripción de la suscripción premium de Spotify no es una novedad. En 2018, la empresa reveló que más de 2 millones de usuarios estaban utilizando versiones hackeadas para aceptar a contenido sin publicidad, saltarse canciones sin restricciones y descargar música sin fertilizar.
A pesar de que Spotify ha tomado acciones en varias ocasiones para frenar esta praxis, la comunidad de usuarios de estas versiones ha seguido creciendo en los últimos siete abriles gracias a la facilidad con la que se pueden encontrar APKs modificados en Internet.

Spotify parece tener problemas para convencer a un amplio sector de usuarios que, sin retención, no parecen dispuestos a dejar de usar su plataforma

Desde hace varios abriles, Spotify ha estado apostando por tres grandes estrategias para combatir los accesos no autorizados a las funciones 'premium' de su plataforma:

¿Y esto de dónde sale?
Un aventura considerable de usar estos APKs es el aventura de que estas aplicaciones puedan contener malware, poniendo en peligro datos personales y la seguridad de los dispositivos en los que se instalan.
Siempre que se instalan apps desde fuentes ajenas a la Google Play Store, el adjudicatario debe conocer que desaparecen las garantías en lo que respecta a la seguridad de su dispositivo.


Pero si en ocasión de departir de 'stores alternativas' pasamos directamente a APKs procedentes de fuentes indeterminadas, y que adicionalmente sus creadores saben que tienen un enorme manifiesto potencial... bueno, todo eso suma para encontrarnos en presencia de un desastre de ciberseguridad esperando a ocurrir.
Así, software zorro como filtradores de datos confidenciales o 'keyloggers' (que registran todo lo que se escribe en el dispositivo) son las variedades más habituales que pueden terminar instaladas en nuestro smartphone.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Han enemigo una nueva forma de distribuir software de forma ilícita: usando listas de reproducción de Spotify
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!