
ARTDEPARTMENT

Contrariamente a algunos estereotipos sobre la coexistentes Z (los han tachado de perezosos, de no respetar las jerarquías y de ser informales en sus labores profesionales, entre otros asuntos) la multitud nacida entre 1997 y 2012, está liderando la carga de reverso a la oficina, de acuerdo a diversos estudios. Mientras que las generaciones mayores son más reacias a retornar a los patrones de presentismo del pasado. Ahora lo confirma un megaestudio al respecto.
Gallup es una empresa que realiza estudios muy amplios de la situación en las empresas, por lo que merece la pena tenerlos en cuenta. En este caso, tiene la muestra de 400.000 personas durante 5 primaveras, desde el 2020 de pandemia donde el teletrabajo era casi obligatorio. Toda la muestra es de Estados Unidos.

Los trabajadores de la coexistentes Z en EE. UU. son la coexistentes con menos probabilidades de preferir el trabajo exclusivamente remoto: sólo el 23% de los empleados más jóvenes con capacidad para trabajar de forma remota afirman que preferirían trabajar totalmente de forma remota, en comparación con el 35% de cada coexistentes inicial. Una razón secreto para entender esto es que la pubescencia es la coexistentes más "solitaria".
Eso sí, el trabajo totalmente en la oficina sigue siendo la opción menos popular entre todos los grupos de tiempo. A pesar de eso hay otra nueva notificación que ha pasado la luz esta semana: más de la mitad de empresas de Fortune 100 ya trabajan en la oficina los cinco días a la semana, ni siquiera apuestan por el trabajo híbrido. Récord desde el año de pandemia.
La Concepción Z (nacidos, aproximadamente, entre 1997 y 2012) es la más propensa a afirmar que desearía que los empleados de su estructura trabajaran de forma remota con menos frecuencia.
Hay poco muy característico para alcanzar explicar las preferencias de los trabajadores más jóvenes: la soledad. Explican los expertos que la Concepción Z es la más solitaria. Suena triste pero la Concepción Z tiene casi el doble de probabilidades que la coexistentes X, y casi el triple que los baby boomers, de afirmar que experimentaron soledad durante gran parte del día inicial a la pesquisa.

La coexistentes Z prefiere el trabajo híbrido, pero hay un problema. Muchas veces que van a la oficina no hay casi nadie, según este estudio. Los expertos animan a los directivos a cambiar las políticas híbridas para que los empleados más jóvenes tengan más probabilidades de interactuar con otros coincidiendo más multitud en la oficina.

Ya habíamos pasado en otro estudio que una gran parte de los trabajadores más jóvenes en realidad ven el valencia del trabajo presencial, algunos días de la semana. La razón de los jóvenes profesionales para no negarse a ir a una oficina es que quieren tener momentos para establecer contactos con colegas y sentirse menos solos, según una pesquisa flamante de Harris Poll/Freeman.
Es excéntrico que la multitud más señorita considera que hacen su mejor trabajo en la oficina en el 32% de los casos, o que su ubicación no importa (31%).
Destaca que, en genérico, los millennials son los que más prefieren teletrabajar cuanto más mejor. "Entre los trabajadores híbridos, los millennials tienen un apego personal más musculoso al trabajo remoto que otras generaciones", explican desde Gallup. De hecho, un 41% de las personas que ahora tienen entre 30 y 45 primaveras dijeron que buscarían otro trabajo si su empresa los obligase a ir a la oficina a diario.
Encima, aproximadamente la centro de los millennials (49%) dicen que son más productivos en casa o fuera de la oficina en genérico, una signo más adhesión que todos los demás grupos de tiempo. Sólo el 19% de los millennials afirman que son más productivos en el oficio de trabajo o en la oficina.

Ahora adecuadamente, como recuerda el noticia: "muy pocos trabajadores de la coexistentes Z son padres o tutores de un escuincle último de 18 primaveras. Los padres empleados de la coexistentes Z y los padres jóvenes millennials (nacidos en 1989 o a posteriori) tienen más probabilidades que los no padres en este camarilla de tiempo de preferir el trabajo exclusivamente remoto.
Igualmente se ha comprobado que los boomers y la coexistentes X quieren más trabajar en remoto que la Gen Z. Un 35% de profesionales mayores preferirían hacer todas sus tareas desde casa. Y solo 1 de cada 10 puesta por ir a la oficina a diario.
Imagen | Foto de Clint Patterson en Unsplash y Gallup
Vía | Gallup
En Genbeta | Si las empresas quieren que volvamos a las oficinas contentos este avezado tiene claro cómo: tienen que explicarnos para qué
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!