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se multiplican las denuncias contra esta tienda online. La OCU habla ya de fraude masivo

Publicado el 
marzo 19, 2025

Allzone, una tienda online que ofrece desde tecnología a productos para el hogar, ropa y otros artículos, ha gastado crecer su popularidad en los últimos primaveras. Pero inmediato con su expansión, todavía han aumentado las quejas de los consumidores, hasta el punto de convertirse en una de las empresas más denunciadas en presencia de la OCU en lo que va de 2025, con más de 1.197 reclamaciones.

La Estructura de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido soportar la situación un paso más allá y denunciar a Allzone en presencia de las autoridades de Consumo, argumentando que los problemas denunciados van más allá de simples retrasos en las entregas, hasta el punto de que podrían constituir una estafa sistemática.

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¿Un fraude encubierto? La OCU pide sanciones

La OCU ha aparecido a la palestra para señalar a Allzone con el dedo: según sus investigaciones, la tienda no solo incumple plazos de entrega sino que, en muchos casos, no devuelve el capital de los pedidos cancelados.

El problema es que muchos clientes realizan compras de importes elevados, lo que agrava la situación cuando la empresa no avala. La OCU ha señalado que, si Allzone está atravesando dificultades económicas, podría estar retrasando los reembolsos para retener fondos de los clientes y mantenerse a flote artificialmente.

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Por este motivo, la ordenamiento ha solicitado a Consumo que se inicie una inspección contra Allzone y, de confirmarse las irregularidades, se sancione a la empresa con las multas correspondientes. En caso de que se determine que las infracciones son muy graves, la puro podría ascender a entre seis y ocho veces el beneficio ilícito obtenido.

Quejas en aumento exponencial

Según la OCU, las quejas contra Allzone han crecido de forma amenazador en los últimos meses. Mientras que en febrero de 2024 se registraban tan sólo 22 reclamaciones, la sigla pasó a 130 en agosto, 267 en septiembre y 440 en febrero de 2025. En solo un año, las denuncias se han multiplicado por 20.

Y el patrón de las quejas es claro: los pedidos no llegan, los clientes no reciben reembolsos y el servicio de atención al cliente es prácticamente inexistente.

"Sin importación y sin capital": el drama de un consumidor (y de otros muchos)

@mochionfire

PRESUNTAMENTE me ha estafado AllZone. Si algún sabe de un abogado bueno, que me lo diga. #estafa #storytime #timeline #relatable #reseña #allzone

♬ sonido original - Mochi 🦕

La principal queja de los clientes expedición en torno al hecho de que se quedan sin producto y sin recuperar lo que pagaron por el mismo. Usuarios como @mochionfire están relatando en TikTok experiencias frustrantes, sobre la imposibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente de Allzone para obtener respuestas sobre sus pedidos.

De acuerdo con la política de la empresa, una vez cancelado el pedido, el capital debería ser devuelto en un plazo de entre 10 y 20 días hábiles. Pero eso nunca sucedió

Este adjudicatario en particular ha explicado cómo tras realizar una importación en diciembre de 2024 y cancelarla en presencia de la desidia de entrega (tuvo que esperar dos semanas sólo para completar la rescisión), Allzone no le ha devuelto el capital a pesar de suceder llamado más de 50 veces a la empresa (sin acoger respuesta en ninguna ocasión) y, al contactar con su asiento, este le confirmó que nunca se inició un proceso de devolución.

¿Qué pueden hacer los consumidores afectados?

Frente a este panorama, la OCU recomienda a los clientes que recopilen toda la documentación posible sobre sus compras y, en caso de no acoger respuestas de Allzone en un plazo arreglado, que opten por presentarse a la vía contencioso.

Para reclamaciones inferiores a 2.000 euros, la ley permite presentar demandas sin carestia de abogado ni procurador, lo que facilita los procesos. Adicionalmente, a partir de abril de 2025, la norma prevé que los consumidores puedan recuperar los costos legales si agotaron previamente la vía amistosa con la empresa.

Imagen | Marcos Merino mediante IA

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