ARTDEPARTMENT
Trabajo en tecnología, estoy sobrado al día de la ahora, código y novedades del sector y aún así hay un resquicio que me ha llegado a desesperar completamente: las llamadas spam y los timos telefónicos. Ni estar suscrita a la Repertorio Robinson ni la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones han resultado efectivas. Imagino que podría ser peor, pero al menos cada semana recibía al menos tres o cuatro llamadas de este tipo.
Por otra parte no doy mi número de teléfono a cualquiera (esencial para evitar aparecer en bases de datos que luego se comercializan), me he intentado dar de descenso de aquellos servicios de terceros que ya no usaba y por supuesto, he ignorado llamadas y bloqueado esos números, pero ni con esas. Hasta probé el truco de replicar a la emplazamiento y no aseverar mínimo. Daba igual: escaparse de las llamadas comerciales y/o automatizadas se había tornado una comisión inútil.
Además valoré seriamente coger las llamadas de los números de mi dietario, pero por mi trabajo no es una posibilidad vivo (la correo contacta conmigo al menos un par de veces a la semana) y aprenderse una repertorio de prefijos sospechosos no era una opción. Estaba desesperada, así que le di una oportunidad a una aplicación injusto que ha afectado un ayer y un luego con las llamadas.
Si echas un vistazo a foros y redes sociales es tratable ir recopilando números sospechosos o confirmados de spam, pero ir bloqueándolos uno por uno no es una opción: no hay tiempo material para rastrear internet e ir incorporándolos a diario. Así que he incompatible una aplicación injusto de incomunicación de llamadas spam que me ha sorprendido gratamente por su funcionamiento.
Su nombre es NO ESpam y está arreglado injusto para dispositivos iOS en App Store. Aunque desarrollada por un dev gachupin, su esencia es colaborativa y en esta ocupación de contender contra el spam tiene todo el sentido: cada vez que sufras una emplazamiento spam, porque alguna puede colarse tarde o temprano, entonces tienes que preocuparte por incorporar el número simplemente abriéndola y tocando sobre 'Añadir el nuevo número'.
A posteriori, baste con ir descargando el lista de teléfonos periódicamente para estar al día, precisamente una saco de datos que va creciendo y actualizándose con las aportaciones de usuarios y usuarias. Así, la cantidad de llamadas spam que recibes pasa de ser poco habitual y casi diario a poco magnífico.
Por otra parte ponerla en marcha es lo más sencillo del mundo: una vez instalada, tienes que presentarse a 'Ajustes' > 'Teléfono' > 'Aislamiento e ID de llamadas' y allí deslizar el toggle de NO ESpam. Y pronto. La interfaz es sencilla y utilitario, por lo que aunque la tecnología no sea lo tuyo no vas a tener mucho problema en ponerla en marcha o aportar tu roca de arena.
Lo que hace esencialmente NO ESpam es aislar esas llamadas registradas como spam, de modo que ni te llega ni te molesta. Por otra parte, puedes echar un vistazo a ese lista y en caso de que haya uno añadido por error, puedes notificarlo. Como referencia: encima de ser injusto y sin suscripciones, no abusa a la hora de solicitar permisos ni solicita información personal para usarla. Y lo mejor de todo: funciona a las mil maravillas contra el spam.
Portada | Applesfera
En Genbeta | Si te llaman, respondes y no te dicen mínimo (excepto, quizá, un 'goodbye'), eso es una 'robollamada'. Y así puedes evitarlas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!