
ARTDEPARTMENT

En el trabajo tenemos derecho a tener varios días de permiso cuando nos vamos a mudar, hay cualquiera enfermo en nuestra clan o incluso cuando fallece cualquiera hasta segundo división de consanguineidad. Pero... ¿Te imaginas tener días libres por romper con tu pareja? Esto, que es poco anticipadamente surrealista en nuestro país, se aplicaba ya hace 16 abriles en Japón.
Tenemos que trasladarnos a 2008 para ver una anuncio que fue sorprendente y que recogió Reuters donde una empresa de marketing con sede en Japón ofrecía días de permiso en el caso de que se rompiera con la pareja. E incluso los días iban en función de la existencia del trabajador.
Hime & Company sin duda destaca por tener unas prácticas laborales que en España nos puede chocar mucho. Encima del permiso de ruptura, además destaca la posibilidad de tener días para ir a la temporada de rebajas.


"Con el corazón roto todo el mundo necesita tiempo independiente, igual que cuando te pones enfermo", esta es la postura que mostraba una de las empresas que comercializa cosméticos y que apostaba por este tipo de políticas laborales. Incluso como hemos dicho antaño, a más existencia, más días de permiso. Por ejemplo, los trabajadores de 24 abriles o menos podían tomarse un día independiente al año, mientras que los de entre 25 y 29 abriles opta por dos días libres.
Las razones que dan para esta discriminación en el tiempo de permiso hace remisión a las posibilidades que pueden tener los trabajadores de encontrar un nuevo aprecio: "Las mujeres de entre 20 y 30 abriles pueden encontrar su próximo aprecio rápidamente, pero es más difícil para las mujeres de entre 30 y 40 abriles, y sus rupturas tienden a ser más serias".

Pero esto es poco que no se queda en Japón. Recientemente en Filipinas se ha debatido un esquema de ley que garantice que los trabajadores tengan derecho a ausentarse del trabajo cuando sufren una ruptura. Poco que ya salta fronteras y que puede unirse a la civilización sindical.
Imágenes | Alva Pratt Hardik Pandya
En Genbeta | Cuando trabajas tantas horas que mueres: en Japón pasaba tanto que tienen una palabra para ello. Así están logrando arreglarlo
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!